Vitaminas para el crecimiento muscular

Vitaminas para el crecimiento muscular

A continuación, abordaré en este artículo la importancia de las vitaminas para el crecimiento muscular. Durante la actividad física intensa, el organismo se agota y una gran cantidad de vitaminas y minerales se eliminan.

El hecho de no mantener el nivel necesario de vitaminas y minerales interferirá con el trabajo normal en el gimnasio, reducirá tu crecimiento y, en algunos casos, puede ocasionarte problemas de salud más graves.

Vitaminas para el crecimiento muscular
Vitaminas para el crecimiento muscular

Quiero llamar tu atención sobre la importancia de tomar vitaminas. En este sentido, he decido contarte acerca de las mejores vitaminas para el crecimiento muscular:

Las mejores vitaminas para el crecimiento muscular

Cobalamina (vitamina B12)

Proporciona metabolismo de carbohidratos y mantenimiento del tejido del sistema nervioso (médula espinal y nervios que transmiten señales del cerebro al tejido muscular).

La estimulación de los músculos, con la ayuda de las células nerviosas, es un paso importante en la reducción, coordinación y crecimiento de los músculos

La vitamina B12 está disponible solo en productos de origen animal, como carne de res, pollo, pescado, cerdo, etc.

Biotina

Desempeña un papel importante en el metabolismo de los aminoácidos y la producción de energía a partir de una variedad de fuentes.

Los culturistas que comen claras de huevo crudas reciben una sustancia llamada Advin. Esta sustancia bloquea la absorción de biotina.

Las fuentes de biotina son: yema de huevo, hígado, riñones, páncreas, leche, soja y cebada.

Riboflavina (vitamina B2)

Participa activamente en tres procesos principales:

1) el metabolismo de la glucosa, 2) la oxidación de los ácidos grasos, 3) el hidrogenado a través del ciclo de Krebs (conocido como el ciclo del ácido cítrico, donde ciertas moléculas se descomponen en energía en forma de ATP).

La riboflavina está asociada con el metabolismo proteico. Existe una estrecha relación entre la masa muscular del cuerpo y la dieta de riboflavina.

Alimentos enriquecidos con riboflavina: hígado, almendras, nueces de soja, mariscos, leche y otros productos lácteos, huevos.

Vitamina A

La vitamina A mejora la vista. Es importante en la síntesis de proteínas (para el crecimiento muscular). Participa en la producción de glucógeno (una forma de energía para la actividad intensiva del cuerpo).

Es de gran importancia en la preparación para competiciones competitivas.

¿Qué alimentos proporcionan vitamina A? Ten en cuenta que una vez más mencionó la leche. De los cinco, la leche se menciona en cuatro vitaminas básicas. ¿Qué es esto, una coincidencia? Creo que no.

Vitamina E

Al ser un poderoso antioxidante, toma parte en la protección de las membranas celulares. Restaura y promueve el crecimiento de las células musculares que dependen directamente de la salud de las membranas celulares.

Las fuentes más comunes de alimentos que contienen vitamina E son varios aceites vegetales, nueces, vegetales de hojas verdes y cereales vitaminados.

Niacina (vitamina B3)

Participa en sesenta procesos metabólicos asociados con la producción de energía.

El ácido nicotínico, en forma de niacina, causa vasodilatación, lo que ayuda a parecer más vascular en el escenario. Sin embargo, grandes dosis de ácido nicotínico afectan drásticamente la capacidad del cuerpo para movilizarse y quemar grasas.

Fuentes alimenticias que contienen niacina: carne de pavo (para la creación de niacina, el cuerpo usa triptófano aminoácido), productos lácteos, aves de corral, pescado, carne magra, nueces y huevos.

Vitamina D

La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y fósforo. Si las reservas necesarias de calcio en los músculos no están disponibles, no logrará contracciones musculares completas y severas.

Contracciones musculares rápidas y potentes son proporcionadas por el fósforo. El fósforo también es necesario para la síntesis de ATP.

Fuentes de alimentos: leche baja en grasa.

Tiamina (vitamina B1)

Es necesaria para el metabolismo y crecimiento de las proteínas.

Toma parte directa en la formación de la hemoglobina, que es una proteína contenida en los glóbulos rojos, que proporciona oxígeno a los músculos activos del cuerpo.

Con un aumento en la carga de ejercicio y la duración del ejercicio, aumentar la ingesta de oxígeno es cada vez más importante.

Cuanto más aumentes la cantidad de ejercicios, su intensidad y duración, más necesitarás tiamina.

Fuentes alimenticias de tiamina: guisantes, espinacas, hígado, carne de res, cerdo, alubias, nueces, frijoles pintos, plátanos, soja, bayas de goji, cereales integrales y cereales fortificados, pan, levadura, salvado de arroz y legumbres.

Piridoxina (vitamina B6)

Esta vitamina está directamente relacionada con la ingesta de proteínas. Cuanto más consumes proteínas, más vitamina B6 necesitas.

La vitamina B6 promueve el metabolismo de las proteínas, el crecimiento y la utilización de carbohidratos.

Los principales alimentos que contienen vitamina B6: aguacates, nueces, hígado, pollo, pescado, judías verdes, lechuga, germen de trigo, levadura de alimentos y guineos.

Ácido ascórbico (vitamina C)

La vitamina C mejora la recuperación y crecimiento de las células musculares, es un antioxidante y participa en la formación de colágeno (el componente principal del tejido conectivo que mantiene unidos los huesos y los músculos). Al levantar pesos más pesados, se crea estrés para la estructura muscular. Si el tejido conectivo no es suficiente fuerte, tienes una gran posibilidad de lesionarte.

Además, la vitamina C ayuda a la asimilación de hierro. Con la deficiencia de hierro, la cantidad de oxígeno contenida en la hemoglobina disminuye, lo que reduce significativamente la productividad muscular.

La célula muscular consiste principalmente en agua, cuanto más se convierte la masa muscular del atleta, más se disuelve la vitamina C, porque la vitamina C se disuelve rápidamente en agua, la concentración de esta sustancia en los tejidos del cuerpo disminuye. Por lo tanto, el cuerpo del culturista requiere un aumento significativo de la vitamina C.

Ayuda en la formación y liberación de hormonas esteroides.

Vitaminas para el crecimiento muscular

Los atletas deben comer bien. Cuantas más vitaminas usen, menos problemas tendrán.

Recibir vitaminas de fuentes naturales siempre será más correcto. Muchas vitaminas necesarias para el crecimiento muscular se pueden encontrar en una dieta rica en frutas y verduras.

Sin embargo, si crees que tu dieta necesita algo de apoyo, también puedes tomar multivitaminicos. Sin embargo, habiendo entendido la importancia excepcional de la vitamina C en el culturismo, puedes aprovechar su apoyo y en forma pura.

Notaste cuántas veces se mencionaron los productos lácteos. Por lo tanto, tres o cuatro vasos de leche al día serán sin duda útiles para tu cuerpo.

No olvides compartir este artículo con tus seres queridos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario