Rutina para embarazadas

Rutina para embarazadas en el gym

Quizás jamás hayas visto a una mujer embarazada entrenando en tu gimnasio. En realidad no es tan común ver a embarazadas realizar ejercicios en el gym, pero, cada día son más las mujeres embarazadas ejercitándose. A continuación, compartiré una excelente rutina para embarazadas.

Rutina para embarazadas
Rutina para embarazadas

Por razones obvias, hacer ejercicios en el embarazo ayuda a mantenerse saludable en el periodo de gestación, además de proporcionar más fortaleza muscular a los fines de un buen trabajo de parto.

¿Qué tipo de ejercicios puede hacer una mujer embarazada?

Todo dependerá de su condición física y como ha sido su embarazo. Para una mujer sin ningún tipo de riesgo se le será posible realizar una buena rutina para embarazadas ya sea en el gimnasio u hogar.

En el caso de tener un embarazo complicado o riesgoso, lo ideal será mantenerse en reposo constante y bajo supervisión médica.

Advertencia: Antes de iniciar estas rutinas de entrenamiento, es recomendable que asistas a tu médico para recibir su aprobación.

Si estas embarazada y no obtienes la autorización médica correspondiente, no nos hacemos responsables de los posibles riesgos de salud u otros inconvenientes que pudieras causarle al bebé o a ti misma.

Rutina para embarazadas

  • Caminar despacio por 30 minutos diariamente
  • Nadar (si tienes previa experiencia y bajo supervisión médica)
  • Yoga (ayuda a la relajación y controlar el estrés)
  • Pilates
  • Aquafitness
  • Programas de ejercicios para embarazadas (algunos gimnasios lo incluyen)
  • Ejercicios Kegel

Estos ejercicios para mujeres embarazadas se pueden realizar en el primer, segundo y tercer trimestre de gestación.

Espero que este artículo haya cumplido con el objetivo de informarte. No dudes en comentar si tienes alguna inquietud o quieras más información sobre este tema. Recuerda alimentarte saludable y balanceado antes de realizar estos ejercicios y tomar suficiente agua para mantenerte hidratada. Visita a tu médico antes de realizar estos entrenamientos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario