Rutina para bíceps con mancuernas y barras

Rutina para bíceps

El bíceps braquial quizás sea el músculo más exhibido en el mundo del fisiculturismo en sentido general. Cuando se piensa en fuerza y volumen, viene la imagen de unos grandes bíceps a la mente. A continuación, te mostraré una excelente rutina para bíceps que podrás realizar con mancuernas, en polea y con barras.

Rutina para bíceps
Rutina para bíceps

Rutinas para bíceps volumen

En lo personal, suelo entrenar muy intenso los bíceps, ya que es uno de los músculos más difíciles en definirse. Para que una rutina para bíceps sea completa, se deberá trabajar todas las partes del mismo (cabeza larga y cabeza corta) para poder lograr un crecimiento completo del músculo.

Advertencia: Antes de iniciar estas rutinas de entrenamiento, es recomendable que asistas a tu médico para recibir su aprobación.

Rutina de bíceps con mancuernas

Para la rutina con mancuernas realizar los siguientes ejercicios:

  • Curl martillo, alterno y concentrado. 3 series de 15 repeticiones para cada ejercicio, descansando un minuto entre series.

Rutina de bíceps con barra y polea

En la rutina con barras y polea ejecutar los ejercicios:

  • Curl con barra Z (lento), en banco Scott con barra, 21 en barra Z y en polea con soga (aumentando el peso). 3 series de 12 repeticiones en cada uno de los ejercicios descritos. Descansar no más de dos minutos entre series. Estos ejercicios pueden ser realizados por hombres y por mujeres.

Espero que este artículo te sea útil para alcanzar las metas que te propones. No dudes en comentar si deseas hacerme alguna pregunta, opinar o si necesitas más información sobre este tema. Recuerda, estirar y calentar 10 minutos antes de iniciar tus entrenamientos de bíceps para así evitar lesiones innecesarias.

Ten presente que una buena alimentación saludable y balanceada es esencial, además de un buen descanso para potenciar los resultados que buscas. No olvides inquerir suficiente agua para mantenerte hidratado mientras te ejercitas.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario