Rutina de ejercicios para la tercera edad

Rutina de ejercicios para personas de tercera edad

Una rutina de ejercicios para mayores de 60, 70 y hasta 80 años es posible. Muchos ancianos hacen a diario ejercicios y llevan una vida plenamente saludable y sana. El cuerpo, al igual que cualquier máquina, necesita de mantenimientos constantes para mantener su optimización.

Obviamente, estos tipos de rutinas nunca serán similares a la de una persona joven. Lo que se busca en un entrenamiento para personas de edad avanzada, es mantener un cuerpo sano, activo y libre de exceso de grasas. Además de una salud cardiovascular saludable.

Rutina de ejercicios para la tercera edad
Rutina de ejercicios para la tercera edad

Por consiguiente, hay que advertir que antes de empezar una rutina de ejercicios o un entrenamiento avanzado debes consultar previamente con tu médico, con ello, tendrás la certeza de evitar futuras lesiones, riesgos de salud e incluso, la muerte.

NOTA: Es importante también advertirte, que si sufres de tensión arterial (presión alta), problemas cardiovasculares o algunas otras enfermedades congénitas, debes evitar este tipo de entrenamientos.

A continuación, te muestro algunas eficientes rutinas que podrás llevar para mantener tu cuerpo sano y una vida más placentera.

Rutina de ejercicios para adultos mayores

  • Haz 20 minutos de caminata a intensidad baja.
  • Sentado y con tu espalda erguida, levanta lentamente ambos brazos unas 15 veces.
  • Mantente sentado con tu espalda lo más erguida posible y haz levantamientos frontales de tus brazos unas 20 veces.
  • Parado en la pared, bien erguido, levanta tu pierna derecha y luego la izquierda unas 20 veces en total.
  • Por último, acuéstate en el suelo (usa una alfombra para mayor comodidad) y con tus manos en el pecho en forma de cruz, dobla ambas piernas (que queden flexionadas) y sube el tronco de tu cuerpo exhalando la respiración suavemente.

Se recomienda hacer este tipo de ejercicios al menos 3 días a la semana, puedes realizarla los lunes, miércoles y viernes. Ten presente hidratarte mientras ejecuta esta rutina.

Espero que esta publicación haya sido de ayuda. No olvides llevar una dieta saludable para complementar esta excelente rutina de entrenamiento que hemos creado para ti.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario