Rutina de ejercicios para pecho

Rutina de ejercicios para pecho

A continuación, te enseñaré la que para mí es la más completa rutina de ejercicios para pecho. Los pectorales son los músculos que mas suelen ser trabajados en los gimnasios hoy en día. Todos desean lucir pechos voluminosos, tonificados y bien definidos.

Rutina de ejercicios para pecho
Rutina de ejercicios para pecho

Los lunes han sido bautizados en el mundo del fitness como el día internacional del pecho. Y su razón es lógica, es el músculo que en la mayoría de las rutinas se inicia en el día 1 o lunes. Por lo tanto, es el músculo por excelencia para iniciar una ardua jornada de pesas, máquinas y mancuernas.

¿Cómo desarrollar los pectorales más rápido?

En lo particular, actualmente, realizo rutina de ejercicios para pecho dos veces a la semana (lunes y miércoles). La suelo dividir a su vez en rutina para pectorales A y rutina para pectorales B. Con esto, logro semanalmente trabajar todas las partes de los pectorales (superior, media y baja).

Para realizar una completa rutina de ejercicios para pectorales, deberás trabajar todas las partes del pecho. Con ello, lograrás excelentes resultados en cuanto a la definición y el volumen de tus pectorales.

Rutina de ejercicios para pecho

  • Press de banca con barra
  • Press de banca inclinado y declinado
  • Pull over con mancuernas
  • Aperturas en contractor
  • Fondos en paralelas
  • Aperturas en banco acostado e inclinado
  • Press con mancuernas
  • Flexiones en el suelo
  • Cruces de poleas

Realizar 3 series de 12 repeticiones en cada ejercicio.

Como habrás observado, te he dejado varios ejercicios para que puedas escoger los que desees. Debes tener presente que los ejercicios de press de banca son esenciales para desarrollar un buen volumen de tus pectorales. Siempre inclúyelos en tu rutina de pecho.

Espero que esta publicación haya sido de ayuda para ti. Recuerda hidratarte bien y descansar lo necesario para lograr alcanzar los objetivos deseados. No dudes de comentar si tienes alguna inquietud u opinión sobre el tema.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario