Recuperación muscular lo que debes saber

Lo que debe saber sobre la recuperación muscular entre los entrenamientos

Seguramente, has escuchado que para un entrenamiento efectivo, necesitas una recuperación muscular. La restauración de los músculos es un tiempo de descanso entre el trabajo en el mismo grupo de músculos. Es un requisito previo para el entrenamiento exitoso, independientemente de tu propósito: desarrollar músculo o perder peso.

Recuperación muscular
Recuperación muscular

Si descuidas este proceso, además de la falta de resultados, puedes llevarte a la fatiga crónica e incluso a la depresión.

Recuperación muscular para adelgazar

Muchas personas asisten al gimnasio para perder peso, están seguras de que cuanto más se involucran, más rápido pueden ver la figura de su sueño en el espejo. De hecho, esto no es del todo cierto. Para que el entrenamiento sea útil, los músculos necesitan descansar, porque con una carga constante simplemente dejarán de responder a ella. Para ser exactos, para perder peso, el tiempo de recuperación muscular debería ser de 48 horas. Durante este período, está permitido realizar cardio ligero. Pero solo sin exagerar.

Recuperación muscular para el crecimiento muscular

En el caso de que tu objetivo sea aumentar la masa muscular, y tus entrenamientos sean pesos pesados ​​y trabajas al límite de tu fuerza, el intervalo entre el entrenamiento del mismo grupo muscular debería ser de 5 días. Si haces más ejercicio, los músculos simplemente no seguirán creciendo.

Por supuesto, esto no significa que todos estos cinco días necesites quedarte en casa y no trabajes en ti mismo, en absoluto. Simplemente, si el martes entrenaste piernas, el jueves, entrena pectorales. Y vuelves a ejercitar las piernas el domingo. Solo de esta manera podrás lograr buenos resultados.

Si en algún momento del entrenamiento comienzas a sentir fatiga crónica, tómate un descanso durante dos semanas. Naturalmente, esta vez completamente.

Recuperación muscular durante el entrenamiento de resistencia

Si entrenas para aumentar la resistencia, tienes 24 horas para que los músculos se recuperen. Algunas veces toma hasta 48 horas. Concéntrate en el dolor: una vez que sientas el dolor en los músculos, puedes volver al entrenamiento, comenzando con un ejercicio de cardio ligero y, gradualmente, aumentando la carga.

En este caso, dos días a la semana deberían dedicarse a la falta total de entrenamiento y al descanso.

Además del proceso de recuperación para una capacitación exitosa, se necesita una nutrición adecuada para quienes entrenan. Debes formarte según tus objetivos y la etapa de entrenamiento. Lo mejor es que tu dieta sea desarrollada por un especialista probado, ya que el resultado exitoso de la capacitación depende de ello en un 50 %.

No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario