Qué músculos trabajan en diferentes ejercicios

Qué músculos trabajan en diferentes ejercicios (imágenes)

A continuación, te mostraré qué músculos trabajan en diferentes ejercicios. En cada una de las imágenes que verás encontrarás el estimulo recibido por cada músculo. Los músculos del cuerpo humano desempeñan un papel importante en la actividad vital normal de todo el organismo. No es sin razón que hay un dicho: “Los músculos son la cabeza”.

Los músculos consisten en fibras musculares largas, que se unen a los huesos con la ayuda de tendones. Las fibras consisten en millones de células musculares, a las que los capilares se adaptan a su nutrición y a las terminaciones nerviosas para controlar su trabajo.

Qué músculos trabajan en diferentes ejercicios
Qué músculos trabajan en diferentes ejercicios

Incluso para realizar los movimientos inconscientes diarios habituales, los músculos deben ser tonificados. El más simple apretón de manos, sosteniendo un vaso con agua a la boca o inclinando el cuerpo, significa el trabajo de uno u otro grupo de músculos, aunque ni siquiera pensamos en ello.

El estado absolutamente inmóvil del cuerpo durante la posición directa también es proporcionado por el trabajo de todo un grupo de músculos que resisten la acción de la gravedad y mantienen el cuerpo en un estado de equilibrio.

La tonificación muscular es extremadamente importante, incluso sin tener en cuenta la apariencia y los contornos del cuerpo. La importancia de la tonificación muscular, cuanto más trabajada está, cuanto más flexibles se vuelven las articulaciones, mejor el cuerpo realizará varios movimientos conscientes e inconscientes. Pero para mantener los músculos tonificados, es necesario saber cómo entrenarlos.

Qué músculos trabajan en diferentes ejercicios

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario