Qué es el entrenamiento cardiovascular

¿Qué es el entrenamiento cardiovascular y por qué es necesario?

A continuación, te explicaré qué es el entrenamiento cardiovascular y cómo realizarlo de una manera eficaz para recibir los resultados deseados.

Si solo estás interesado en fortalecer tu sistema cardiovascular sin hacer especial hincapié en el aspecto deportivo, siempre debes tener en cuenta el rango de tus pulsaciones, sin el cual el ejercicio cardiovascular no tiene sentido. Ahora hay muchos dispositivos digitales que te ayudan a controlar el pulso durante las actividades deportivas.

Qué es el entrenamiento cardiovascular
Qué es el entrenamiento cardiovascular

Alternativamente, puedes calcular el rango óptimo de tu corazón usando la fórmula universal: (220-edad= pulso máximo permitido). Para que el entrenamiento tenga lugar en un modo seguro para tu salud, mantén tus pulsaciones en el rango del 65 % al 85 % del máximo.

Cardio para adelgazar

"Para una figura esbelta, el cardio debe combinarse con el entrenamiento de fuerza"

Por supuesto, el entrenamiento cardiovascular es útil para la salud general, además, ayuda a entrenar la resistencia y es un excelente ayudante en la quema de grasa. Sin embargo, no es de esperar que el cardio solo, incluso en un programa regular de ejercicios, te ayude a perder peso.

A pesar de que la quema de 45 minutos quema más calorías que la misma fuerza de tiempo, el efecto general para una figura de cardio será peor. Además, el entrenamiento cardiovascular no ayuda en absoluto en la construcción muscular. Por lo tanto, correr diariamente a un ritmo promedio, por ejemplo, no hará que tu cuerpo quede marcado, incluso si trabajas duro para correr sin vacaciones y fines de semana.

La verdad es que el entrenamiento cardiovascular puede ayudarte a perder un poco de peso, pero solo combinado con la nutrición, te proporcionará un déficit de la tasa de calorías diaria. Y en la mayoría de los casos, si solo haces cardio lograrás únicamente mantener tu peso.

Si aún persigues el objetivo de perder kilos de más y reducir el porcentaje de grasa corporal, los ejercicios cardiovasculares funcionarán perfectamente solo cuando se combinen con el entrenamiento de potencia.

Los expertos recomiendan combinar las clases de fuerza y ​​cardio en una proporción de 50 a 50. Es decir, el entrenamiento de fuerza de 2 a 3 veces debe complementarse con 2 a 3 clases de cardio (de 30 a 60 minutos) por semana.

El mejor efecto será si realizas dicha capacitación en días individuales. Si no hay tiempo para un enfoque tan integral, entonces los ejercicios de cardio deben realizarse después de los ejercicios de fuerza, y no antes de ellos.

Qué es el entrenamiento cardiovascular, recomendaciones

"Al perder peso, la nutrición es más importante que el entrenamiento"

Resumiendo todo lo anterior, nuevamente llegamos a la conclusión de que la pérdida de peso y la quema de grasa solo es posible con un enfoque integral, donde las cargas deportivas de varios tipos complementan la nutrición adecuada.

Y, en primer lugar, es la dieta la que afecta el aspecto de tu cuerpo. Puedes pasar la noche en el gimnasio, pero no te obtendrás un cuerpo "esbelto" hasta que reduzcas tu contenido calórico diario.

Solo en combinación con una alimentación correcta te traerá un resultado visible. Pero, una vez más, no esperes encontrar un cuerpo tonificado y esbelto con tres veces de entrenamientos de cardio a la semana. Este enfoque no funciona, y esto se puede ver claramente en los visitantes de los gimnasios que asisten únicamente a clases de ejercicio aeróbico de 3 a 4 veces por semana, pero no logran ningún efecto en la lucha contra el exceso de peso.

Y viceversa: las chicas con cuerpos "tonificados" se pueden encontrar solo en el gimnasio con una barra en las manos y no en un entrenamiento grupal.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario