Qué comer para bajar de peso y quemar grasa

Qué comer para bajar de peso

Qué comer para bajar de peso. Esta es quizás la pregunta más consultada en la Internet. Esto se aplica plenamente a la ignorancia o desconocimiento de las reglas elementales de los alimentos. Nadie, lamentablemente, nos enseña cómo comer correctamente y mantener nuestra salud en óptimas condiciones.

Qué comer para bajar de peso
Qué comer para bajar de peso

Las opciones de comer cualquier cosa, en cualquier momento y cualquier cantidad, además de mezclar los alimentos en combinaciones contraproducentes, han sido los motivos principales del sobrepeso y enfermedades crónicas en la actualidad.

A continuación, te explicaré qué comer para bajar de peso y mantener un buen hábito alimenticio.

Qué comer para bajar de peso

1) Se debe comer exclusivamente cuando se tiene hambre. Una persona hambrienta es satisfecha con cualquier tipo de alimentación, no importa si sea un trozo de pan con tocino o una avena en agua.

2) Después de un día de mucho trabajo y de fuertes emociones, donde el estrés está en su máxima potencia, no es recomendable salir a comer como una vía de escape.

3) Las frutas se deben inquerir al inicio del día y no de noche. Comer frutas a primeras horas del día estimula el tracto digestivo para su buen funcionamiento.

4) Se recomienda beber agua al menos media hora antes de una comida y una hora después.

5) Los alimentos deben ser lo más diversos. Esto significa, por ejemplo, que si se consume carbohidratos en el desayuno, no se deberá incluir otra comida donde predomine el mismo macronutriente. Por lo tanto, se debe incluir diferentes combinaciones nutricionales en una misma comida.

6) Combinar correctamente los alimentos. Proteínas, ​​grasa vegetal y carbohidratos complejos deben predominar en una comida. Estos macronutrientes en conjunto garantizan una alimentación balanceada.

7) Evitar las comidas rápidas (chatarras) y alimentos procesados de la industria alimentaria. Esto es especialmente los alimentos que contienen mayonesa, margarina, embutidos, productos de confitería, refrescos, zumos procesados, papas fritas, galletas saladas, hamburguesas y otros “asesinos” de la salud.

8) Masticar bien los alimentos. Comer pausadamente garantiza una alimentación mejor procesada e ingerida.

9) No freír los alimentos. La comida frita crea formación de compuestos nocivos a la salud. Es mejor hornear o hervir.

10) Consumir alimentos frescos. Comer alimentos frescos es beneficioso para la salud, ya que poseen todos sus nutrientes.

Espero que esta publicación haya sido beneficiosa para ti. No dudes en comentar si quieres más información sobre el tema o si tienes algunas preguntas.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario