Que comer después de entrenar

Que comer después de entrenar

En este artículo trataremos unos de los temas más controversiales en el mundo fitness, que comer después de entrenar. Los requerimientos alimenticios no son iguales para todos, ya que cada quien busca alcanzar una meta u objetivo en especifico.

¿Qué comer después de entrenar?
¿Qué debo comer para ganar masa muscular?

Hay muchas confusiones sobre el tema, la gran mayoría confunden como llevar una adecuada dieta hipercalórica y suelen consumir más alimentos de lo debido en su régimen alimenticio. Nunca será igual inquerir una pequeña porción de nueces (85 calorías) que un puño de las mismas (255 calorías). Un excedente, incluso insignificante, podría cambiar completamente tu dieta, y por ende, aumentar el consumo de calorías.

Que comer después de entrenar
Que comer después de entrenar

Es por ello, que debes tener mucho cuidado al momento de elegir una buena alimentación que esté acorde a los requerimientos que buscas.

A continuación, te daré una idea de que comer después de entrenar.

¿Qué se puede comer después de entrenar?

Si lo que deseas es ganar masa muscular, una alimentación adecuada post entrenamiento sería aquella que incluya una buena porción de carbohidratos complejos, proteínas de alta calidad y grasa saludable.

Un ejemplo podría ser:

  • Una taza de avena
  • Un batido de proteína
  • Guineo (banana, platano)
  • Huevos (esencial para aumento muscular)
  • Batata
  • Arroz
  • Carnes roja
  • Pollo (pechuga preferiblemente)
  • Frutos secos
  • Atún

Todo dependerá además de llevar adecuadamente la distribución de los macronutrientes, sin excederte de tu ingesta diaria de calorías. Incluso, comiendo sano y nutritivo, pero incumpliendo con tu consumo de calorías, podrías ganar o perder peso fácilmente.

Debes tener en cuenta que el 70 % del éxito en la ganancia muscular está directamente involucrada la alimentación. Esto nos indica que sin una apropiada comida, no lograremos alcanzar las metas que nos proponemos.

Así que ya es tiempo de dejar de consumir comidas chatarras, altas en calorías, bajas en nutrientes y altas en grasa malas (saturadas y trans).

Una buena alimentación, llevada con disciplina, te garantizará reales resultados ya sea que deseas ganar músculos, definir o tonificar.

Espero que esta publicación haya sido de tu ayuda. No dudes en comentar tus inquietudes u opiniones.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario