Proteínas e hidratos de carbono: cómo usarlos

Proteínas e hidratos de carbono: cómo usarlos. Reglas de nutrición

Para mantener la armonía de la figura, aumentar la masa muscular, desarrollar fuerza y ​​resistencia, necesitamos proteínas e hidratos de carbono (carbohidratos).

Proteínas e hidratos de carbono
Proteínas e hidratos de carbono

Proteínas e hidratos de carbono

Las proteínas van a construir nuevas células y reemplazan las gastadas, participan activamente en el metabolismo. Las proteínas del cuerpo se forman solo a partir de alimentos proteínicos. Si no comes suficiente proteína, tendrás una piel mimada, sufrirás del sistema nervioso.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. Son necesarios para el intercambio normal de proteínas y grasas. En combinación con proteínas, forman ciertas hormonas, enzimas, secreciones salivales y otras glándulas que forman moco y otros compuestos importantes. Con una escasez de carbohidratos en el cuerpo, el metabolismo de las grasas y las proteínas se ve alterado, el estado de ánimo se arruina.

Para comer adecuadamente, controlar tu peso y tu condición corporal, es importante estar bien orientado en lo que comes y cómo. Las reglas de nutrición te ayudarán a elegir los alimentos adecuados. Y esta es la clave para una buena salud, excelente condición de la piel, uñas, trabajo efectivo del sistema inmune y todos los órganos de tu cuerpo.

Reglas de nutrición

1. Después de consumir alimentos con proteínas (carne, pescado, huevos, productos lácteos, champiñones) no se recomienda beber líquidos (especialmente bebidas dulces). El jugo gástrico se diluye y dificulta la digestión.

2. No comas proteínas y carbohidratos juntos. Los carbohidratos necesitan un ambiente alcalino y las proteínas, ácido. La comida no se digiere hasta el final, porque el estómago no puede cambiar tan rápido. Los alimentos con proteínas pueden comenzar a pudrirse en el estómago y los carbohidratos comenzarán a fermentarse.

3. Después de consumir una gran cantidad de carbohidratos, no puedes comer de dos a tres horas. Es necesario dar espacio a la asimilación de la comida ya ingerida.

4. Las frutas no son recomendadas después de comer, deben ser una comida separada (preferiblemente desayuno o merienda) o deben consumirse al comienzo de la comida.

5. No comas dulces después de la comida principal, especialmente proteínas.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario