Cómo hacer un plan de entrenamiento en casa

Son muchas las veces que el tiempo nos agobia y llevar un óptimo entrenamiento en el gimnasio suele ser casi tarea imposible. Para ello, en esta publicación te mostraré algunas rutinas de ejercicios para realizar en casa de manera sencilla y así poder lograr tus objetivos.

En primer lugar y, dependiendo de las metas que te propongas, debes tener muy presente que si no llevas estas rutinas de entrenamientos en casa de la manera correcta y adecuada no lograrás perder esos kilos de más que deseas deshacer.

Cómo hacer un plan de entrenamiento en casa
Cómo hacer un plan de entrenamiento en casa

Puedes convertir tu casa en un pequeño gimnasio, solo necesitarás un espacio fresco, luminoso y limpio para poder cumplir con los ejercicios a ejecutar. Debes tener en cuenta que siempre antes de entrenar necesitas estirar y calentar tu cuerpo para así evitar futuras lesiones o calambres musculares.

Cómo hacer un plan de entrenamiento personal, pasos:

  • Agenda una hora fija para ejercitarte, ya sea al despertarte, a media mañana o antes de dormir (un buen entrenamiento conllevaría un tiempo de unos 30 minutos en total).
  • Es recomendable que entrenes entre 3 a 5 días por semana (dependiendo de tu condición física y objetivo a lograr).
  • Cambia tus rutinas cada mes o 15 días para no aburrirte, además de no acostumbrar a tu cuerpo a las mismas (siempre hay que mantener el cuerpo en constante cambio para que no se adapte).
  • En tu rutina incluye ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar o correr (si tu misión principal es perder peso, haz más uso de los mismos).
  • Sé disciplinado y constante, no saltes días, los resultados solo se logran con la perseverancia.

A continuación, cómo hacer un plan de ejercicios en casa:

Rutina en casa días lunes, miércoles y viernes

  • 5 Minutos de calentamiento.
  • 40 Flexiones (4 series de 10 repeticiones) descansando un minuto.
  • 40 Sentadillas (4 series de 10 repeticiones) descansando dos minutos entre series.
  • 30 Elevaciones del tronco (2 series de 15 repeticiones) descansando un minuto.
  • 2 Planchas de 30 segundos cada una.

Tiempo promedio: 30 minutos.

Como habrás observado, puedes incluir rutinas fáciles y funcionales a tu entrenamiento en casa y, lo mejor, te consumirá poco tiempo su ejecución. La rutina anterior es para principiantes, si deseas, puedes agrega más intensidad o aumentar su número de series gradualmente.

Espero que esta publicación te haya sido de ayuda y recuerda, lo más importante es llevar una vida sana de manera constante y disciplinada.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario