Peso de mancuernas para ganar masa muscular

Peso de mancuernas para principiantes

Cómo elegir el peso adecuado de las mancuernas

Utilizar mancuernas, en general, es útil porque desarrolla los músculos y ayuda a quemar calorías. Pero, elegir la mancuerna adecuada es tan importante como usar la técnica correcta del ejercicio. Si utilizas pesas demasiadas ligeras, solo perderás tu tiempo y obtendrás resultados relativamente insignificantes.

Peso de mancuernas
Mancuernas

Si usas mancuernas demasiadas pesadas, puedes resultar lesionado. Tendrás que encontrar un peso que te permita realizar el ejercicio, pero con cierta dificultad.

Peso de mancuernas para ganar masa muscular

  1. Inicia con mancuernas ligeras hasta que aprendas a realizar correctamente cada ejercicio. Es bueno empezar con mancuernas de 10 libras, pero si es un peso muy liviano, puedes comenzar con 20 libras. Normalmente, los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres, pero necesitan empezar con pesas relativamente fáciles (de 10 a 15 libras para principiantes, dependiendo del ejercicio). Presta atención a cuántas veces puedes levantar estas mancuernas, si realizas 20 o menos repeticiones, significa que estás cerca de encontrar el peso perfecto para dicho ejercicio.
  2. Establece el número de repeticiones. En general, lo mejor es realizar unas 8 u 12 repeticiones por cada ejercicio. También, tienes la opción de múltiples enfoques, por ejemplo, con menos repeticiones y mayor peso para desarrollar fuerza o hacer más repeticiones con menos peso para entrenar resistencia.
  3. Realiza pruebas, cada una usando mancuernas más pesadas, hasta que se te haga difícil la última serie del ejercicio. En particular, esto significa lo siguiente: durante la última serie, todavía debes estar en buena forma y ​​ser capaz de realizarla. Pregúntate si puedes hacerla varias veces más. Si la respuesta es positiva, entonces la próxima vez tendrás que aumentar el peso.
  4. Para cada ejercicio, registra el número de repeticiones realizadas, las series y el peso de las mancuernas usadas. Será más fácil hacer un seguimiento de tu progreso y elegir correctamente el peso adecuado.
  5. Asegúrate de saber cuántas series y repeticiones realizas por ejercicio.

Peso de mancuernas, consejos finales

Ten en cuenta que para un entrenamiento sea efectivo es posible que necesites varios pesos, ya que cada grupo muscular puede soportar una carga diferente. Básicamente, cuanto más grande sea el músculo, más peso puede resistir. Es posible que necesites usar mancuernas ligeras o medianas para los músculos del bíceps, tríceps y deltoides, y mancuernas medias o pesadas para los músculos del pectoral y la espalda.

Encontrar mancuernas con el peso adecuado para un ejercicio en particular es bastante fácil, pero con el tiempo necesitarás aumentarlas. Mira cuántas veces logras repetir una serie. Si ves que puedes realizar más que el número deseado, aumenta el peso de las mancuernas entre un 5 y un 10 por ciento.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario