No puedo ir al gimnasio que hago

No puedo ir al gimnasio que hago

Unas de las causas más comunes al momento de abandonar el gimnasio es la falta de motivación. Es lamentable ver como cada día la desmotivación, el miedo de interactuar con otras personas, e incluso, la falta de un buen plan de entrenamiento, hacen que muchos terminen dejando definitivamente el gym.

No puedo ir al gimnasio que hago
No puedo ir al gimnasio que hago

Es una batalla constante para la gran mayoría, he visto muchas personas súper emocionadas, con su ropa adecuada para ir al gimnasio, enfocados y felices; pero a los días o semanas desaparecen como arte de magia. Las excusas son extensas; desde un no puedo por el trabajo, el horario no me alcanza, no sé con quién ir; hasta las más simples y tajante de todas:

¡No puedo ir al gimnasio!

Si eres una de esas personas y estás buscando una solución definitiva para lograr ir al gimnasio y retomar el buen habito de cuidar tu cuerpo y salud, en esta publicación trataré de darte las pautas a seguir.

No puedo ir al gimnasio que hago

Pasos para NO abandonar el gimnasio

  • No pienses en el gimnasio como un centro de torturas físicas. Entrenar al principio suele ser doloroso, pero es solo al inicio de tus rutinas que sentirás molestias musculares (agujetas), no permanentemente.
  • Ten a mano una rutina de ejercicios a ejecutar. No acudas al gym solamente por asistir, debes ir con un buen plan de entrenamientos acorde a tus necesidades. Si no sabes como obtener uno, te invito a leer el contenido de esta página.
  • Organizate. Agenda tus visitas al gimnasio con tiempo, una buena sección de ejercicios no te tomará más de una hora. Así que deja esa excusa y planifica tu horario.
  • No te avergüences al interactuar con las demás personas. Los gimnasios son espacios públicos destinados para la convivencia y siempre predominará el respeto.
  • Si no sabes realizar los ejercicios, pregunta. Nadie nació sabiendo, hoy en día tienes la Internet como herramienta de conocimiento, úsala. En caso de no saber ejecutar una rutina, pregúntale a los Staff del gimnasio o alguna otra persona que esté cerca de ti, no pasará nada malo con ello.
  • Sé persistente. Los cambios no vendrán de la noche a la mañana, debes ser perseverante y disciplinado para lograr obtener los resultados que buscas. No visualices que yendo dos días a la semana cada 4 meses tendrás alguna mejora, no te engañes.
  • Mantente enfocado y motivado. Si no te concentras en la ejecución correcta de tus rutinas, terminarás estancado. El gimnasio no es un centro de actividades sociales, deja las conversaciones innecesarias y aprovecha el tiempo.

Espero que con estas pautas que te he dado no volverás hacerte la pregunta:

No puedo ir al gimnasio que hago

¡Ya que sería muy contraproducente de tu parte!

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario