Monodieta de proteínas

Monodieta de proteínas para bajar de peso

A continuación, te enseñaré una excelente monodieta de proteínas. En un solo un día, podrás deshacerte de esos kilos de más para siempre.

Monodieta de proteínas
Monodieta de proteínas

La esencia de la monodieta de proteínas

Las proteínas son el material de construcción para nuestro cuerpo, que debe estar presente en nuestra dieta todos los días. En una monodieta de proteínas, se aumenta la cantidad de alimentos proteicos y se minimiza los carbohidratos y las grasas.

Advertencia: Cualquier monodieta de proteínas para la pérdida de peso no se debe llevar más de un mes durante el año, de lo contrario se podrá ocasionar un deterioro a la salud renal. Esta monodieta o dieta de “choque” se debe hacer una vez a la semana.

La esencia de la monodieta de proteínas es que el cuerpo necesite más energía para digerir los alimentos que recibió y que luego comience a quemar los suministros disponibles. Con una monodieta de proteínas, no sentirás hambre.

La monodieta de proteínas da mejores resultados y beneficios si realizas los siguientes pasos:

  • La ingesta calórica diaria debe reducirse a 1000-1200 calorías.
  • Beber por lo menos dos litros de agua al día.
  • Es conveniente cocinar o hornear las comidas.
  • Comer cada 3-4 horas en porciones pequeñas.

En el menú de la monodieta de proteínas para la pérdida de peso debes incluir 2/3 de proteínas animal y 1/3 de proteínas vegetal.

La monodieta de proteínas te permite comer un solo plato durante todo el día, por ejemplo, pechuga de pollo hervida o requesón.

Dieta de proteínas, menú clásico

Desayuno: Queso cottage de bajo contenido graso, un vaso de yogur, huevos revueltos con tomates o huevos revueltos.

Merienda: Un vaso de leche o una porción de queso cottage o batido de proteínas.

Almuerzo: Cualquier carne magra, la guarnición puede ser proteínas vegetal, por ejemplo, lentejas o frijoles.

Cena: Un trozo de carne hervida o pescado al vapor. De guarnición puedes elegir cualquier verdura, lechuga, brócoli, colinabo, espinaca o zanahorias.

Menú monodieta de proteína (Elije la opción que más te convenga)

  • 400 gramos de carne magra hervida sin sal, divídela en cuatro porciones iguales y consúmela durante el día. Puedes agregar verduras verdes como guarnición.
  • 400 gramos de pescado horneado, divídelo en cuatro porciones de igual tamaño para el consumo del día. Puedes agregar un poco legumbres a la dieta.
  • 400 gramos de requesón (queso cottage) bajo en grasa, divide la porción completa en cuatro parte iguales y consúmelo durante todo el día.

Haz ejercicios cada mañana en combinación con los días que realices esta dieta de proteínas. ¡Recuerda, haz sólo un día de descarga a la semana!

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario