Los mejores ejercicios para hombros

Los mejores ejercicios para hombros

Los músculos deltoides determinan el ancho aparente de los hombros. Unos hombros bien desarrollados se ven muy bien no sólo en los hombres, sino también en las mujeres. A continuación, te mostraré los mejores ejercicios para hombros.

Existe una interesante relación entre el nivel de desarrollo de los músculos deltoides y la efectividad de la glándula tiroides. Las personas con una función tiroidea débil tienden a tener músculos deltoides débiles.

Los mejores ejercicios para hombros
Los mejores ejercicios para hombros

Es muy difícil entrenar los hombros. Esto se debe a su estructura. Así, en la formación del hombro, participa el músculo deltoides, que a su vez consta de tres haces: el frontal, el medio y el posterior. La parte delantera está en movimiento cuando las manos están levantadas hacia adelante, el medio o lateral, cuando los brazos son levantados a los lados, y la parte trasera, cuando los brazos son retirados hacia atrás.

Es necesario entrenar cada parte por separado, es decir, prestar atención a cada uno de los haces. Sólo con el desarrollo uniforme de los tres componentes del músculo deltoides, existirá una formación uniforme del hombro. Y esto tiene un efecto favorable sobre la figura, por lo que se cree desde hace tiempo que los anchos hombros determinan la belleza de la figura masculina. Y esto es bastante natural, porque cuanto más anchos los hombros, más estrecha la cintura, por lo tanto, la figura parece más atractiva.

Organización de entrenamientos

Es preferible realizar ejercicios básicos en los hombros, ya que trabajan al mismo tiempo en todo el deltoides. Los pesos deben seleccionarse de tal manera que en cada serie seas capaz de levantar de 8-10 veces. Así es como se puede aumentar el volumen y la masa (hipertrofiar el músculo). Si tu tarea es aumentar la fuerza muscular, debes entrenar más pesado. En este caso, el número de repeticiones debe ser de 4-5 veces.

Esta rutina te permitirá trabajar bien y formar unos músculos deltoides formidables. A medida que entrenas, debe agregar unos cuantos ejercicios aislantes, dependiendo de qué músculos necesitan bombeo adicional.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario