La dieta correcta: Reglas de nutrición

La dieta correcta

Saber cómo hacer la dieta correcta y las reglas dietéticas, no solo beneficiará a tu cuerpo, sino que puedes perder peso más rápido, cambiando así tu apariencia.

La dieta adecuada para una persona es muy importante. Muchos creen que cambiar a una dieta así es muy difícil, que los alimentos saludables son más caros, por lo que no pueden permitirse una dieta adecuada. Sin embargo, esto es completamente incorrecto.

La dieta correcta
La dieta correcta

Los alimentos saludables como el requesón, los productos de leche agria, las verduras, las frutas y el pescado son generalmente más baratos que todo tipo de salchichas y embutidos. Solo necesitas hacer la dieta correcta para el día y seguirla.

Cómo hacer la dieta correcta para el día

Hay muchas opciones para un menú racional, solo en la preparación de los alimentos, debes tener en cuenta los principios de una nutrición adecuada y luego, con facilidad, podrás prepararte la dieta adecuada para el día.

Principios de una nutrición adecuada

Para hacer una dieta equilibrada y correcta para el día, necesitas conocer los principios generales de una alimentación saludable. Entonces, vamos a familiarizarnos con ellos:

1. Un abundante desayuno. No es solo café, sino realmente un desayuno, debe contener carbohidratos, proteínas y grasas.

2. Usa la menor cantidad de sal posible, la sal solo mejora el sabor, pero no aporta beneficios para la salud.

3. Régimen de consumo. Trata de tomar la cantidad suficiente de agua, lo que mejora los procesos metabólicos y te permite saturar las células. Debes beber hasta 2 litros por día. Haz esto una hora antes de las comidas o una hora después de comer.

4. Uso mínimo de grasas. El estilo de vida actual de la mayoría de nosotros es muy limitado, es decir, inactivo. Esto significa que ya no necesitamos tantas calorías como se pensaba que era la norma. Y calorías: básicamente son grasas e hidratos de carbono, que con el tiempo también se convierten en grasas.

5. Las mejores maneras de preparar alimentos saludables son hornear y hervir. Trata de excluir alimentos fritos.

6. Balance de proteínas, carbohidratos y grasas: el primero debe ser hasta 35 % de calorías por día, que es aproximadamente 140 gramos, el segundo - hasta 50 % de todas las calorías, eso es 200 gramos, el tercero - 15 %, eso es 35 gramos por día, respectivamente.

En base a estos principios, puede hacer la dieta correcta.

La dieta correcta es la moderación de comer.

Desayuno 7.00 a 9.00 AM

El mejor momento para un refuerzo completo. Puedes dividir el desayuno en dos comidas.

Los mejores platos para el desayuno serán: gachas sin azúcar, ensalada de verduras con aderezo de mantequilla, huevos fritos, muesli con leche o jugo. De bebidas: té, jugos sin azúcar, yogur bajo en grasa.

En la mañana, el cuerpo quema calorías más rápido, el cuerpo es más eficiente y estará bien si vas a trotar antes del desayuno o hacer ejercicios.

El segundo desayuno es de 11.00 a 12.00 M

Idealmente, un plato de sopa de verduras con un pedazo de pan de salvado. Si lo deseas, la sopa será reemplazada por un vaso de yogur, una manzana grande, un vaso de kéfir o leche.

Almuerzo de 1:00 a 3:00 PM

Los alimentos para el almuerzo deben seleccionarse en vista del próximo esfuerzo físico. Si estás planeando un entrenamiento o en la noche hay clases fitness, baile, debe haber alimentos proteínicos (carne magra, pechuga de pollo) y prestar atención a las papas, el arroz y los macarrones con variedades sólidas.

Si el entrenamiento no está disponible en este día, entonces elije verduras, frijoles, pollo o pescado con una guarnición. Es deseable que a diario en la dieta haya una ensalada de vegetales frescos con aderezo de mantequilla.

Merienda 4:00 a 5:00 PM

En general, no es necesario. Pero si lo deseas, come fruta, bebe un vaso de té o agua mineral.

Cena de 7:00 a 8:00 PM

Incluye los alimentos faltantes en la dieta, excluyendo las papas. La carne y el pescado deben ser con guarnición de vegetales.

Es importante recordar que el menú de nutrición adecuado contiene la cantidad correcta de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Con este enfoque de la dieta, puedes sentirse bien y controlar tu peso corporal.

No olvides compartir este artículo con tus seres queridos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario