Ir al gimnasio por primera vez

Ir al gimnasio por primera vez, ¿qué hacer?

Si eres principiante en el gimnasio no te sientas mal. Conocerás y aprenderás todo lo concerniente al tema con el paso del tiempo y las experiencias adquiridas. A continuación, te daré los pasos para ir al gimnasio por primera vez.

Cuando iniciamos en el mundo del fitness no sabemos qué hacer en el gym por primera vez. Y es algo totalmente comprensible, ya que nadie nace sabiendo.

Ir al gimnasio por primera vez
Ir al gimnasio por primera vez

Primer día de gym ¿qué debo hacer?

Lo primordial que debes hacer al acudir a un gimnasio por primera vez, es conocer las instalaciones físicas del establecimiento, su horario, sus reglamentos, además de contactar con el personal de monitoreo, equipo médico (en caso de haberlo) y los Personal Trainer (PT).

Lo segundo que debes hacer es solicitar una rutina de ejercicios acorde a tus requerimientos. Si tu objetivo es perder peso o aumentar masa muscular, deberás tener a mano un buen plan de entrenamientos para obtener los resultados deseados.

Es importante destacar que debes ser paciente y persistente en tus entrenamientos. Los resultados no se verán de la noche a la mañana, no te desesperes. Si eres disciplinado, lograrás lo que deseas. Muchas personas de desilusionan o abandonan los gimnasios al no ver cambios inmediatos, es un grave error que no debes cometer.

¿Qué ropa llevar al gimnasio?

Si eres hombre o mujer, te recomiendo llevar una vestimenta cómoda y un buen calzado. Recuerda, es muy probable que sudes al ejercitarte, por lo tanto, debes usar una ropa para el gimnasio que sea tanto ligera como funcional.

¿Qué llevar al gimnasio el primer día?

Además de las recomendaciones dadas anteriores, te recomiendo también llevar agua suficiente para mantenerte hidratado y una toalla de manos para secarte el sudor (la higiene es esencial).

Rutina para primer día de gym mujer y hombre

Si tu gimnasio no te suplió de una rutina para principiantes, acá te suministro una muy buena y efectiva para iniciar.

Importante: Antes de iniciar un plan de entrenamientos debes acudir a tu médico para una evaluación medica.

¡Primer día en el gym me duele todo!

Descuida, es algo sumamente natural y común los dolores musculares post entrenamiento. Estas molestias son conocidas popularmente como agujetas. Las mismas, desaparecen en los días posteriores al primer entrenamiento.

Espero que esta guía haya sido de tu ayuda. No dudes comentar si tienes alguna inquietud u opinión sobre el tema.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario