Entrenar pesas para perder grasa

Entrenar pesas para perder grasa

¿Cómo hago para entrenar pesas y perder grasa? Esta es una de las principales preguntas que se hacen muchos en el mundo del fitness. Y es que en realidad no es lo mismo perder peso que perder grasa. Se puede incluso, perder peso simplemente llevando una dieta hipercalórica y no necesariamente ejercitándose.

Es por ello que es muy importante saber cómo entrenar con pesas y perder grasa al mismo tiempo de manera inteligente. En este articulo te mostraré una rutina para lograr dicho objetivo.

Como ya sabrás no es lo mismo entrenar para ganancia muscular, que entrenar para definición o tonificación. Es algo muy comprensible de entender, pero que lamentablemente muy pocos llevan a la practica. Se cree que entrenando con más repeticiones o series y con menos intensidad (peso) se podrá definir o tonificar y es algo totalmente incorrecto.

Entrenar pesas para perder grasa
Entrenar pesas para perder grasa

Nunca se deberá bajar la intensidad de los entrenamientos si se esta buscando definición, ya que se perderá la fuerza muscular ya adquirida. Obviamente, entrenar diariamente pesado bajo un déficit calórico debilitará, lo más inteligente sería combinar los entrenamientos compuestos a bajas repeticiones o series y entrenar como máximo cuatro veces por semana. Es decir, de entrenar como se creía en un rango de 12 a 15 repeticiones para definir, bajar de 8 a 6 o de 5 a 3, dependiendo del volumen de peso que se esté trabajando.

¿Por qué bajar las series o repeticiones y no el peso? Sencillo, nuestro cuerpo no tendría la eficiencia de recuperarse debidamente bajo un déficit calórico y ejercitándose en altas frecuencias diariamente.

Es por ello, que es recomendable mantener la misma intensidad (peso), pero bajando el volumen (series) y la frecuencia (repeticiones) en el entrenamiento. También, se debe cambiar el cardio convencional por cardio HIIT para lograr una oxidación de grasa más efectiva y menos intensa en realizar.

Rutina de pesas para perder grasa

  • Día 1
    Entrenamiento cuerpo superior pesado
  • Día 2
    Cardio HIIT (30 minutos como máximo)
  • Día 3
    Descanso
  • Día 4
    Entrenamiento cuerpo inferior pesado
  • Día 5
    Cardio HIIT (30 minutos como máximo)

*Tiempo de los entrenamientos 45 minutos.

Espero que esta publicación haya sido de ayuda. Recuerda siempre antes de entrenar estirar y calentar para así evitar futuras lesiones.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario