Entrenamiento HIIT para quemar grasa

Entrenamiento HIIT para quemar grasa

En este artículo trataré sobre el entrenamiento HIIT para quemar grasa. El Entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) o su variante en español Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad, es un ejercicio cardiovascular basado en entrenamiento por intervalos alternando secciones de ejercicios anaeróbicos intensos muy breves con periodos menos acelerados de recuperación.

Entrenamiento HIIT para quemar grasa
Entrenamiento HIIT para quemar grasa

Una rutina de cardio HIIT proporciona un alto aumento del metabolismo en la glucosa, mejora la condición atlética y acelera el proceso de oxidación (quema) de grasa.

¿Cómo se hace el entrenamiento HIIT?

En cualquier tipo de rutina de cardio se puede implementar el HIIT. Por ejemplo, en una máquina de elíptica puedes programarla para realizar una sección de cardio HIIT sin ningún inconveniente.

¿Cuántas veces a la semana el HIIT?

Lo recomendable es realizar tus rutinas de cardio HIIT no más de tres veces por semana, alternando un día por el medio de descanso. Un entrenamiento HIIT puede tomar de entre cuatro y treinta minutos en su ejecución.

¿Cuáles son los ejercicios de HIIT?

Como expliqué anteriormente, puedes realizar ejercicios HIIT en cualquier tipo de máquina para cardio. Entre las más usadas para tales fines están: la bicicleta, la máquina de escaleras (escaladora), la cinta de caminar (caminadora), entre otras.

Entrenamiento HIIT para quemar grasa

Una efectiva y beneficiosa rutina HIIT para quemar grasa sería aquella en la que tengas que invertir entre el 80 o el 90 % de tu ritmo cardíaco en su fase más intensa y entre un 50 a un 60 % en el periodo de intensidad moderada. En lo personal, prefiero realizar mi entrenamiento HIIT para quemar grasa en la caminadora realizando secciones de Sprint (carrera de velocidad).

Rutina HIIT para quemar grasa en Sprint

  • Inicia calentando unos 5 minutos a velocidad baja (entre 4 KPH a 5 KPH). Transcurrido el tiempo, aumenta a velocidad moderada (entre 7 KPH a 8 KPH) por otros 5 minutos. Finalizado el tiempo, aumenta a máxima velocidad (mayor de 15 KPH) por 30 segundos, pasado este tiempo, baja a intensidad moderada de nuevo (entre 7 KPH a 8 KPH) por un minuto. Repite esta acción las veces que puedas hasta completar los 10 minutos. Terminado el tiempo, disminuye la velocidad a 5 KPH por otros 5 minutos para finalizar la rutina.

Tiempo del entrenamiento: 25 minutos.

Espero que esta publicación haya sido de tu ayuda. Recuerda mantenerte hidratado al momento de iniciar tu entrenamiento HIIT. No dudes de comentar si tienes alguna pregunta u opinión sobre el tema.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario