Entrenamiento después de los 40 años

Entrenamiento después de los 40 años

El entrenamiento en el gimnasio es absolutamente beneficioso para todos, pero cuanto más viejos nos convertimos, más sentido e incluso beneficios nos traen. El entrenamiento después de los 40 años es vital para la mujer. Antes de continuar, debo admitir que todavía no tengo 40 años. Sin embargo, mi increíble madre tiene 57 años y ella regularmente entrena diariamente.

Entrenamiento después de los 40 años
Entrenamiento después de los 40 años

Comencemos con las razones más obvias por las que las mujeres deben entrenar en el gimnasio y luego pasar a los efectos menos conocidos (pero realmente sorprendentes) que pueden lograr a través de un programa de entrenamiento de fuerza correctamente seleccionado.

1: Mejorar la densidad mineral ósea

Los estudios han demostrado que la carga de peso, en particular el entrenamiento de fuerza, aumenta efectivamente la densidad mineral ósea. Esto es importante, ya que este índice juega un papel importante en la prevención del desarrollo de osteopenia y osteoporosis después de los 40 años.

La fuerza del esqueleto es un factor importante para mantener una buena salud a medida que envejeces.

2: Prevenir la atrofia del tejido muscular

Hay un dicho: si no lo usas, pierdes. La masa muscular no es una excepción. Los estudios muestran que después de 35 años, perdemos un promedio de 5 por ciento de la masa muscular cada diez años (de 0,5 a 1 por ciento por año).

Sucede si no se hace nada. El entrenamiento de fuerza después de los 40 años es extremadamente útil para fortalecer y construir el tejido muscular. Esto significa que te vuelves más fuerte, aumentas la tasa metabólica y generalmente te verás delgado y en forma. Creo que un aumento consistente y gradual de la carga en el entrenamiento es una regla importante, porque la mejora constante del rendimiento es la garantía de un resultado a largo plazo.

Ahora que hemos considerado dos de las ventajas más comunes del entrenamiento de fuerza después de los 40 años, pasemos a las razones menos discutidas, pero verdaderamente asombrosas por qué se debe entrenar con el levantamiento de pesas a lo largo de tu vida.

3: Tus entrenamientos benefician a otros

"¿Cómo pueden mis entrenamientos afectar a otras personas?" En realidad, cuando entrenas, no sólo mejoras tu propia salud, mejorando así el nivel de vida, sino también motivas a tus familiares, convirtiéndote en un buen ejemplo para tus hijos, nietos y demás familiares.

Piénsalo. Vivimos en un momento en que ciertos estereotipos de apariencia, comida, manera de vestirse se nos imponen, y nos esforzamos por cumplir con estos estándares. Como resultado, los niños inician dietas desde una edad muy temprana. Ellos piensan que la "dieta" es la norma, lo que están haciendo es tratar de cumplir con las normas impuestas por revistas, televisión, catálogos de ropa y otros medios de comunicación.

Pero cuando entrenas para ser más fuerte y, lo que yo llamo la mejor versión de ti mismo, demuestras a estos chicos que no se trata de fatigarte con dietas o intentar bajar de peso, quemar grasa y llevar dietas, sino para desarrollar tus músculos, cada vez mejor y más fuerte. Estos son los modelos que nuestra sociedad necesita seguir, y ahora, como nunca antes. Y debes convertirte en un modelo.

Como dije al comienzo del artículo, tuve la suerte de que mi madre me motivara. Gracias a ella, crecí sabiendo que soy fuerte.

Ella me enseñó a comer sano y llevar una dieta balanceada. Al igual que mi madre, tú puedes motivar a tus hijos a un estilo de vida saludable.

Explícales que entrenas porque amas tu cuerpo y no lo odias.

4: Aumentar la capacidad de trabajo diario

El entrenamiento de fuerza es muy útil en los asuntos cotidianos, aumentando la eficiencia y la efectividad de las tareas.

Además, el entrenamiento con pesas puede ayudarte a hacer lo que has intentado hacer antes. No te sorprendas si sientes la emoción y el deseo de aventura a medida que te vuelves más fuertes y musculoso.

5: Deshacerte de las restricciones impuestas

He tenido la suerte de conocer mayores de 40 años o más, que nunca habían hecho flexiones antes, y mucho menos pull-ups. Y estaban seguros de que nunca podían hacer esto, porque decían que ya eran "demasiado viejos". Sin embargo, después de unas pocas semanas de entrenamiento especialmente dirigido, ya impecablemente realizaron todo tipo de flexiones y pull-ups.

Es increíble qué tipo de resultados se pueden conseguir cuando se logra destruir las viejas ideas sobre ti y tus límites. El entrenamiento de fuerza ayuda a revelar todo el poder que realmente posees.

¿No te gustaría descubrir tu potencial?

6: Sé aún más impresionante

No tienes que esperar el momento en que finalmente puedas amar tu cuerpo, habiendo logrado el objetivo de deshacerte del exceso de peso o entrar en tus jeans favoritos. Ya eres increíble. Y no me importa si has estado entrenando durante 20 años o si has decidido practicar por primera vez en el gimnasio. Ya eres increíble.

Una vez que logres dominar este principio, serás libre de amar finalmente tu cuerpo aquí y ahora. Realmente puedes disfrutar del proceso, en lugar de fijarte en el punto final (es decir, lograr el objetivo). Ahora tienes a tu disposición seis increíbles razones para comenzar el entrenamiento de fuerza, independientemente de tu edad. A continuación, debemos centrarnos en un punto importante:

No hay una cura milagrosa y no es necesario "corregir".

Las industrias multimillonarias prosperan con la creencia de que no eres "perfecto" o necesitas "arreglar". Y, por supuesto, estas empresas siempre tienen una solución. Ofrecen pastillas milagrosas, polvos, cremas y elixires que pueden hacer realidad tu sueño.

Suficiente para escuchar estas tonterías. Tú no tienes defectos. No es necesario "corregir" nada en ti.

Recuerda, el entrenamiento después de los 40 años, ¡es posible!

Espero haber logrado convencerte de que el entrenamiento después de los 40 años es increíblemente útil, y en cualquier edad, siempre que quieras revelar tu verdadero potencial. Queda sólo empezar a levantar pesas y ser aún más impresionante.

No dudes de comentar cualquier inquietud sobre el tema. Si deseas más información sobre este artículo o necesitas que amplíe más sobre el mismo, coméntalo y con mucho gusto escribiré nuevos tips para ti.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario