¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza

En resumen, y en palabras comprensibles, un entrenamiento de fuerza consiste en una serie de ejercicios que ayudan a la mejora muscular. Tales ejercicios implican al máximo los músculos del cuerpo y están dirigidos a su desarrollo, que como resultado proporciona la quema de grasa.

Un entrenamiento de fuerza se puede hacer de diferentes maneras, trabajando con pesas libres (mancuernas, barras, discos), en máquinas o con tu propio cuerpo. Sí, sin el equipo adicional, también puedes realizar un entrenamiento de potencia, sólo tienes que saber qué tipos de ejercicios realizar y con qué intensidad para llevarlos a cabo.

entrenamiento de fuerza
entrenamiento de fuerza

Es importante aprender la correcta ejecución de los ejercicios. Si eres principiante, no es superfluo que recurras a un entrenador, al menos al principio.

Entrenamiento de fuerza para bajar de peso

Además, el entrenamiento de fuerza da garantías absolutas de pérdida de peso. Es decir, siguiendo las reglas más simples de una nutrición adecuada, después de dos meses podrás ver resultados positivos. Además, se trata de ejercicios de fuerza, que te ayudará no sólo deshacerte de kilos de más, sino también "bombear" tu cuerpo.

La principal diferencia entre el entrenamiento de fuerza y el ​​cardio es que en el primer caso, el efecto de la quema de calorías se produce durante 12-24 horas después del ejercicio, cuando el cuerpo se restaura.

En la segunda variante, las calorías se queman únicamente durante el entrenamiento. E incluso durante el cardio se quema más calorías, pero después del ejercicio el cuerpo trata de restaurar lo más rápido posible la acumulación de células de grasa. Mientras que el entrenamiento de fuerza se consumen las reservas de carbohidratos, y para recuperarse después, el cuerpo utiliza la grasa como combustible. Lo que trae como resultado una reducción de peso más eficiente y sostenible.

Mitos sobre el entrenamiento de fuerza

El mito más común para las mujeres en el camino hacia el entrenamiento de fuerza, excepto la pereza, es el miedo al "bombeo" y obtener una figura masculina. Créeme, la figura de un fisicoculturista sólo se puede obtener mediante la toma de esteroides, además de años de entrenamiento intensivo específicamente dirigido a la hipertrofia de los músculos.

Recomendaciones

Nadie puede decirte que es mejor centrarse en ejercicios cardiovasculares o entrenamientos de fuerza, eres tú quien debe determinar lo que te convenga dependiendo los objetivos que persigues.

Para un cuerpo sano y hermoso, los expertos recomiendan combinar cardio y entrenamiento de fuerza, alternándolos en días diferentes.

Si no tienes tiempo y oportunidad de hacerlo, pero quieres perder kilos de más lo más rápido posible, entonces debes elegir el entrenamiento de fuerza con un cardio de 10 minutos justo después.

Pero en todos los casos es necesario tener en cuenta el hecho de que ningún entrenamiento proporcionará un resultado eterno si son abandonados más tarde. El deporte sólo funciona cuando lo haces. Por lo tanto, no te apoyes inmediatamente en el entrenamiento con presión excesiva, si no has estado haciendo actividad física anteriormente. Es mejor empezar con cortos ejercicios que puedas manejar y sólo entonces aumentarlos gradualmente, ya sea en potencia, en cardio o entrenamientos mixtos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario