Dieta para corredores de maratón

Dieta para corredores

Cualquiera que sea tu objetivo, perder peso o simplemente ponerte en forma, tu compañero indispensable debe ser una dieta equilibrada y adecuada con tus objetivos. Una dieta para corredores, no un capricho, sino una necesidad que deberás realizar. Por supuesto, todo esto, si estás interesado en mantener tu salud, en lugar de empeorar por el entrenamiento.

Dieta para corredores
Dieta para corredores

Para correr, necesitamos fuerza. Si no cargar tu cuerpo antes de trotar y no llenas tus reservas después, entonces tal entrenamiento no puede ser llamado útil. Por lo tanto, si no quieres perder tu energía, no olvides de realizar un seguimiento a tu ración diaria y obtener de ella todos los oligoelementos y vitaminas necesarios. Así que, echemos un vistazo a los principios básicos de una alimentación saludable para corredores.

Dieta para los corredores

Esta dieta es adecuada para cualquier atleta que quiera mejorar su propio rendimiento.

Por cada día:

Si vas a correr, durante una hora y media necesitas tomar alimentos, que consistan en su mayoría de hidratos de carbono complejos.

Media hora antes de la corrida necesitas beber bebidas con electrolitos. Y si contienen carbohidratos mucho mejor.

Antes de correr:

Toma una porción de geyner y BCAAs. Media hora antes de correr toma también una porción de L-carnitina, no consumas estimulantes antes del entrenamiento, ya que rápidamente desarrollarás tolerancia y su efecto se debilitará gradualmente.

Después del entrenamiento:

Bebe agua saturada con electrolitos hasta que se quedes completamente saciado.

Treinta minutos después de la carrera, debes ingerir alimentos con carbohidratos complejos (arroz integral, avena o pasta integral).

  • 5 gramos de BCAAs (inmediatamente después del entrenamiento).
  • Vitamina C 500 mg.
  • 2 gramos de beta-alanina

Y finalmente, una hora después del entrenamiento, consume una buena porción de proteína compleja (carne magra, pescados, mariscos, huevos, quesos bajos en grasa o productos lácteos).

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario