Dieta metabólica para perder peso

Dieta metabólica para perder peso

A continuación, te explicaré la magnifica dieta metabólica para bajar peso. A menudo, la razón de la acumulación de libras adicionales son las fallas en el sistema hormonal. Una dieta metabólica te ayudará a lidiar con este problema.

Dieta metabólica para perder peso
Dieta metabólica para perder peso

Todo lo que necesitas para ejecutar un programa de pérdida de peso es seleccionar productos de la lista por la cantidad de puntos apropiados para la hora que te corresponda comer.

Escala de puntos por la cual se determina el valor de los alimentos:

Alimentos que valen cero puntos: huevos de gallina, filete de pavo, pechuga de pollo, conejo, mariscos (calamares, camarones, mejillones, etc.), cualquier pescado, hongos, verduras frescas, guisantes, verdes (perejil, eneldo, albahaca, etc.), col rizada, mostaza, rábano picante, especias, ajo, cebollas, lima, limón, celulosa en paquetes, proteínas; vinagre de sidra de uva y manzana, productos lácteos (con contenido de grasa de hasta 2 %).

Productos que valen un punto: bayas, frijoles, verduras.

Alimentos con valor de dos puntos: aceites vegetales (oliva, linaza, girasol), nueces (avellanas, almendras, cacahuetes, nueces, pistachos, etc.), semillas de girasol, calabaza, remolachas, zanahorias hervidas, pollo, ternera, cordero, menudillos, aceitunas, fruta (preferiblemente ácidas), queso feta, trigo sarraceno, harina de avena, arroz integral, cereales integrales, pan con salvado, productos lácteos (con contenido de grasa de hasta 4 %).

Productos con valor de tres puntos: maíz, quesos duros y derretidos, yogures con aditivos, chocolate amargo, zumos de fruta recién exprimidos.

Alimentos con un valor de cuatro puntos: cualquier licor, cerveza, agua dulce, jugos envasados, mayonesa de cualquier contenido de grasa, salchichas, manteca, cerdo, ganso, pato, productos de harina blanca (pan, bollos, productos de confitería ), harina, sémola, papas, papas fritas, frutas secas, miel, azúcar, chocolate con leche, cualquier caramelo, leche condensada, helado, productos lácteos (con contenido de grasa superior al 4 %).

Además de la puntuación, se deben cumplir la siguiente condición:

  • Bebe agua (al menos dos litros por día)

Dieta metabólica para bajar peso

La dieta metabólica se divide en dos fases:

En la primera fase de “Quema de grasa máxima“, el exceso de peso desaparece rápidamente. La duración de la fase no debe superar los 10-14 días. Entonces debes ir a la segunda fase de la dieta. De ser necesario, 2 semanas después, puedes repetir la primera fase.

La segunda fase es “Quema de grasa estable“. Esta es la fase principal de la dieta. Puedes elegirla de inmediato, sin recurrir a la primera fase. Perderás peso de forma constante sin el menor daño a tu salud. La duración de la fase 2 es ilimitada. Mantente en ella hasta lograr los resultados deseados.

Esquema de la segunda fase:

  • Desayuno antes de las 10:00 AM – 4 puntos.
  • Merienda antes de las 12:00 M – 2 puntos.
  • Almuerzo antes de las 3:00 PM – 2 puntos.
  • Merienda antes de las 6:00 PM – 1 punto.
  • Cena hasta las 8:00 PM – 0 punto.

La tercera fase es “Mantenimiento de peso“. Esta es la fase final de la dieta metabólica. Su esencia está en adaptar la dieta de segunda fase a tu estilo de vida y acelerar los procesos metabólicos. Durante la fase 3 de la dieta metabólica, necesitas agregar puntos sin problemas al esquema de segunda fase. Esto se hace así:

Primero agrega 1 punto a cualquier comida y observa tu peso. Si continúas bajando, agrega 1 punto más (así como cualquier ingesta de alimentos). Entonces continúas hasta que tu peso se estabilice.

Espero que la dieta metabólica para bajar peso sea de tu ayuda. Si necesitas información adicional o tienes alguna inquietud, no dudes en comentar en la casilla de comentarios.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario