Cuánto tiempo durar en el gimnasio

Cuánto tiempo durar en el gimnasio

¿No sabes cuánto tiempo durar en el gimnasio? Descuida, en esta publicación, trataré de aclarar algunos mitos y leyendas sobre este interesante tema muy cuestionado en el mundo del fitness. Por lo general, si le preguntas a amigos o conocidos cuál es el tiempo que se debe entrenar en el gym, algunos te responderán que dos horas, otros una hora, e incluso, quizás encuentres a alguien que te dirá que apenas unos 30 minutos.

Cuánto tiempo durar en el gimnasio
Cuánto tiempo durar en el gimnasio

¿Cuánto tiempo debo durar en el gimnasio?

Esto es lo que debes saber:

  • En primer lugar. Si haces ejercicios muy intensos, donde debes dar tu máxima capacidad, lo recomendable es una rutina de unos 45 minutos. Esto es, en principio, porque tienes tu porcentaje de testosterona en su nivel más alto.
  • En segundo lugar. Si haces ejercicios intensos por más de 45 minutos, tu sistema nervioso central está expuesto a una tensión más fuerte, que conducen además, a una recuperación prolongada.
  • En tercer lugar. Durante cualquier sesión de ejercicios se liberan hormonas y es algo normal. Lo malo sería elevar los niveles de la hormona cortisol. Sobreentrenar libera esta perjudicial hormona.

Entonces, ¿cuánto tiempo se debe durar en el gimnasio?

¿Cuánto debe durar una sesión de ejercicios en el gimnasio?

De hecho, para cada objetivo en especifico, se pasa algún tiempo en el gimnasio. Por ejemplo, si estás tratando de construir músculo (ganancia muscular), se puede concluir que la duración debe estar en el reglón de los 45 minutos (+ 5 minutos).

Si estás tratando de deshacerte de algunos kilos de grasa, entonces es necesario entrenar una media de 80 minutos (+ 5 minutos) para lograr una pérdida de peso efectiva.

Pero si tu objetivo es ser más fuerte (entrenas para fuerza), entonces no hay límites de tiempo. El entrenamiento de fuerza puede ocupar entre 120 a 200 minutos. Esto se debe al hecho de que la intensidad es muy breve, pero la recuperación debe ser más prolongada.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario