Contar las calorías para bajar de peso

Como contar las calorías para bajar de peso

El concepto de “quemar calorías” apareció en 1890, cuando el químico estadounidense Wilbur Olin Atwater participó en la quema de varios productos en un horno con el fin de medir la cantidad de calor que emitían. A continuación, te enseñaré como contar las calorías para bajar de peso.

Contar las calorías para bajar de peso
Contar las calorías para bajar de peso

Los médicos y nutricionistas han acordado que la tasa media diaria energética de un adulto es de 2,500 calorías. Esto es suficiente para proporcionar al cuerpo las sustancias y la energía correctas. Pero muchos, especialmente las mujeres, en la búsqueda de la apariencia ideal reducen la cantidad requerida a 1,800, e incluso 1,500 calorías. Vale la pena considerar que algunos alimentos son más calóricos que otros. Ejemplo, si comes 50 gramos de queso y 50 gramos de brócoli, obtendrás números sumamente diferentes.

Apio

1,425 gramos = 200 calorías. Esta es una de las plantas más antiguas. Según las leyendas, Cleopatra misma incluyó el apio en su dieta. El contenido calórico de este alimento se llama “negativo”: para digerirlo, se necesitan varias veces más calorías de las que el cuerpo recibe del consumo de esta planta.

Brócoli

588 gramos = 200 calorías. Si cuentas las calorías, incluye en la dieta el brócoli. Este col es una de las verduras más útiles, un almacén de minerales y vitaminas. ¿Quieres bajar de peso o simplemente comer saludable, consume brócoli.

Manzanas

385 gramos = 200 calorías. Bueno, ¿quién no ha oído hablar de la dieta de las manzanas? Está demostrado que si sólo comes manzanas durante todo el día y también bebes infusiones de hierbas y té, puedes deshacerte de unas libras. En general, si quieres comer a menudo y mucho, consume manzanas y la sensación de hambre desaparecerá.

Uvas

290 gramos = 200 calorías. No ganarás de peso si comes uvas en lugar de los bocadillos dulces habituales en forma de galletas o barras de chocolate. Además, las uvas contienen sustancias que aceleran el metabolismo y contribuyen a la normalización del peso.

Jamón

204 gramos = 200 calorías. Sí, si te gusta el jamón ahumado, tendrás que contar cada gramo, porque son calorías adicionales. Si te prohíbes estrictamente consumir más de 2,000 calorías al día, comer tanto jamón como desees, no funcionará.

Huevos

150 gramos = 200 calorías. Como sabrás, los huevos son ricos en proteínas y son buenos para la salud. Comer unos 3 huevos, te satisfará por un largo tiempo.

Macarrones

145 gramos = 200 calorías. ¿Cuántas veces has oído hablar del hecho de que la harina está completamente excluida de la dieta, si quieres perder peso y especialmente la pasta? Bueno, no es del todo es cierto. Si no la condimentas con salsa, salsa de queso u otros productos altos en calorías, puedes comer 145 gramos macarrones por día sin inconvenientes.

Papas fritas

73 gramos = 200 calorías. Lejos de ser un alimento útil, que es tan difícil de rechazar, una ración de apenas 73 gramos de papas fritas aportan 200 calorías. Así que mira muy bien la porción que comerás, si realmente quieres perder peso.

Hamburguesa de queso

75 gramos = 200 calorías. Otra opción favorita de la comida rápida es la hamburguesa con queso. Alrededor de la mitad del pan con un relleno impresionante, que es tan difícil de copiar en casa, contiene 200 gramos. Comparte la mitad con alguien que cuenta calorías como tú.

Cupcake

72 gramos = 200 calorías. Un pastel dulce es una debilidad para muchos. Es delicioso, y alto en calorías, es por eso que a menudo se desata una guerra entre “quiero” y “no puedo”. Y así, apenas 72 gramos, ni siquiera una magdalena entera, de 200 calorías termina invadiendo tu cuerpo.

Salchichas

66 gramos = 200 calorías. Deliciosa, jugosa, adictiva. Bueno, ¿a quién no le gustan las salchichas? No hablemos de sus beneficios, porque no hay suficientes. Es mejor sobre sus calorías, ya que son muchas. Una salchicha y un ¼ aportan 200 calorías.

Queso duro

51 gramos = 200 calorías. Comemos un montón de queso, los añadimos a las salsas, a los sándwiches, etc. Pero el queso no es tan simple. 200 calorías están contenidas en sólo 51 gramos. Mucho cuidado con las porciones.

Barra de chocolate

41 gramos = 200 calorías. Esto me sucede muy a menudo, cuando ya compré todo en el supermercado, pero veo mi barra de chocolate favorito en el mostrador, pienso… ¿Es posible no comprarla? ¡Jamás! Y así, esas 200 calorías en apenas 41 gramos van directas a mi cuerpo.

Mantequilla

28 gramos = 200 calorías. Este producto consumido en muchos platos favoritos es muy calórico. Una pequeña pieza de apenas 28 gramos aporta 200 calorías.

Pan

90 gramos = 200 calorías. Cada tipo de pan tiene un contenido calórico completamente diferente. El pan integral es muy popular debido al hecho de que es el preferido por los consumidores que desean un estilo de vida saludable. 90 gramos, alrededor de 4 rebanadas, contiene 200 calorías. Si los come en el desayuno junto con otros alimentos saludables, obtendrás buenos beneficios.

Como contar las calorías para bajar de peso

Si vuelves al principio del artículo y ve todas las fotos, ¿qué eliges? Independientemente de lo que prefieras, recuerda que lograrás resultados sólo mediante la reducción de calorías, pero no optando con elegir una opción. La deficiencia de calorías conduce a un déficit de vitaminas útiles, que afecta a todo el cuerpo. Así que come equilibrado y entrena algún deporte. Bueno, ya sabes como contar las calorías para bajar de peso, no hay excusas.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario