Como se realiza el ejercicio de la plancha

Como se realiza el ejercicio de la plancha

A continuación, te enseñaré a como se realiza el ejercicio de la plancha eficientemente. La plancha o Plank (en inglés) es un ejercicio simple y práctico de poner tu cuerpo en orden. La plancha es sin duda, uno de esos ejercicios, que es poco probable que pase de moda.

Como se realiza el ejercicio de la plancha
Como se realiza el ejercicio de la plancha

Hacer la plancha no requiere mucho de ti, pero el resultado será significativo. En primer lugar, la plancha mejorará la condición de tus músculos abdominales, pero no solo esto, si haces la plancha todos los días, tendrás al menos siete cambios saludables.

¿Para qué sirve el ejercicio de la plancha?

Los músculos de la corteza se harán más fuertes

Los músculos de la corteza apoyan los órganos internos. También participan en la formación de una buena postura y ayudan a evitar lesiones en la parte inferior de la espalda. La ejecución diaria de la plancha, en primer lugar, te ayudará a fortalecer estos músculos. Y solo un ejercicio involucra a todos los principales grupos musculares de la corteza a la vez:

  • Músculo transverso – ayuda a levantar mucho peso;
  • Músculo recto: ayuda a saltar mejor;
  • Músculos oblicuos: amplían las posibilidades de inclinación lateral y torsión en la cintura;
  • Músculos de los glúteos: apoyan la espalda y te dará un bello perfil.

Mejorará la condición de los músculos de la espalda

La ejecución de la plancha te permitirá formar los músculos de la corteza sin el riesgo de una carga superflua en la espalda y los muslos. Y la ejecución regular de la plancha fortalecerá no solo la parte inferior del cuerpo, sino también la superior. Y esto reducirá el riesgo de dolores de espalda.

El metabolismo se acelerará

La plancha quema más calorías que los ejercicios de abdominales clásicos como crunches y levantamientos de piernas. Incluso 10 minutos de ejercicios de fuerza al día aceleran el metabolismo. Y durante un tiempo lo suficientemente prolongado, incluso en las noches, quemarás más calorías. Una agradable ventaja si quieres perder peso.

Postura mejorada

El fortalecimiento de los músculos de la corteza tiene un profundo efecto en la condición del cuello, los hombros, la espalda y la cintura. La ejecución diaria de la plancha ayudará a mantenerlos en la posición correcta y mejorará su postura.

Se desarrollará el sentido de equilibrio

¿Cuánto tiempo puedes pararte en una pierna? ¿Solo un par de segundos? Entonces necesitas fortalecer los músculos abdominales. Esto te ayudará la plancha. Por cierto, un sentido de equilibrio desarrollado te permitirá a lograr grandes resultados en cualquier deporte.

Mejora de la flexibilidad

Gracias a la plancha, los músculos y ligamentos que están unidos a los hombros, los omóplatos, las clavículas, las caderas y los dedos de los pies estarán estirados. Usando la plancha lateral también puedes trabajar los músculos abdominales oblicuos. Al aumentar la flexibilidad de todo tu cuerpo, obtendrás beneficios adicionales al hacer cualquier otro ejercicio y en la vida cotidiana.

El estado psicológico mejorará

La plancha tiene un efecto especial sobre los nervios, fortaleciendo los músculos que están activos en situaciones estresantes. Después de un día en la silla de trabajo, todo tu cuerpo se entumece, sientes tensión. Como consecuencia, el estado de ánimo empeora, te vuelves perezoso y aburrido. El rendimiento diario de la plancha ayudará a mejorar tu estado de ánimo y tendrás un efecto positivo en el sistema nervioso.

Como se realiza el ejercicio de la plancha

Tan sólo necesitas de 5 a 10 minutos para conseguir una carga de energía durante todo el día. ¿Qué esperas? Inicia hoy este saludable ejercicio.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario