Cómo respirar correctamente en el cardio

Cómo respirar correctamente en el cardio

Cada persona tiene su propio carácter único para respirar, por lo que no hay reglas claras sobre cómo respirar correctamente en el cardio. Pero, debes aprender tu propio ritmo individual.

Cómo respirar correctamente en el cardio
Cómo respirar correctamente en el cardio

¿Qué es cardio?

Siguiendo solo el nombre, no es difícil adivinar que el ejercicio cardiovascular es un esfuerzo físico destinado a mejorar el estado del sistema cardiovascular.

Este tipo de entrenamiento incluye caminar, correr, saltar, andar en bicicleta, nadar, aeróbicos y otras clases de ejercicios, donde los entrenamientos se realizan a un ritmo promedio sin equipo profesional adicional.

Aunque, como dicen algunos especialistas en deportes, la mayoría de los tipos de entrenamiento moderno combinan cargas cardiovasculares y de fuerza, haciéndolos tan efectivos como sea posible no solo para promover la salud, sino también para quemar grasa o desarrollar músculos, dependiendo de los objetivos perseguidos.

Cómo respirar correctamente en el cardio

Por ejemplo, los velocistas a menudo respiran muy superficialmente, por lo que si sueñas con correr una maratón, entonces necesitarás respirar lo más raro y profundamente posible.

En cuanto a los otros tipos de entrenamiento cardiovasculares, todo es más simple: ajusta tu respiración de acuerdo a tus sensaciones. Respira como quieras. Si sientes una escasez de oxígeno, lo más probable es que no sean las consecuencias de la técnica incorrecta, sino la señal de que el entrenamiento elegido fue demasiado complicado para ti, tendrá que ser interrumpido.

Según la frecuencia de tu pulso, puedes determinar qué tan difícil es para ti hacer este o aquel ejercicio. Si la frecuencia del pulso es cercana al máximo, debes tener mucho cuidado. Si eres un atleta joven y respiras mucho, pero en general te sientes bien, puedes continuar entrenando sin temor por tu propia salud.

No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario