Como quemar grasa y perder peso

Como quemar grasa y aumentar el metabolismo

“Como quemar grasa” Es sin duda, uno de los temas más debatidos y que en la actualidad cuenta con dos opiniones opuestas. La primera que la oxidación de grasa dependerá de un déficit calórico, y la segunda, que las calorías no son tan importantes si se lleva un régimen controlado. Ambas opiniones tienen sus validaciones, pero no se tiene en cuenta un punto, el efecto metabólico o la respuesta metabólica.

Como quemar grasa
Como quemar grasa

¿Quemar grasa o perder peso?

¿Por qué “quemar grasa” y no “perder peso“? Porque son cosas totalmente diferentes. La pérdida de peso se logra por la pérdida de agua que va junto con el glucógeno de los músculos y la quema de grasa es la oxidación de la grasa con la máxima preservación posible del tejido muscular.

Una cifra simple de 1,500 calorías no dice nada. Se trata de saber distribuir los macronutrientes. Basta con recordar el efecto térmico de los alimentos. Las proteínas consume más calorías que los carbohidratos. Esto significa que una persona que consume 30-40 % de proteínas de su ingesta total de alimentos gastará más calorías en la digestión que alguien que come sólo el 15-20 %. Pero esto no significa que necesitas reducir los carbohidratos a un mínimo. En primer lugar, la eliminación de carbohidratos en la alimentación puede conducir a discapacidades endocrinas y otros problemas de salud. En segundo lugar, uno sin el otro no funcionan bien.

Los macronutrientes causan reacciones diferentes en el cuerpo. La proteína es la responsable del crecimiento y recuperación de los músculos, mientras que los carbohidratos sirven como fuente de energía, de modo que esta recuperación tiene lugar y el cuerpo no tiene que usar los músculos para las necesidades de energía, es decir, dividirlas, porque si el cuerpo comienza a hacer esto, entonces el consumo de calorías disminuirá notablemente. En cuanto a las grasas, estas se digieren más que los carbohidratos, lo que ayuda a influir en el índice glucémico. Además, las grasas son un componente de las membranas celulares. Sin ellas, el metabolismo se ralentizaría.

Los alimentos adecuados ayudan a lidiar con el apetito. La carne magra, las verduras fibrosas, las frutas dulces y amarga, los granos enteros, los aceites vegetales, todos ellos ayudarán a hacer la dieta menos caloríca, pero más saludable y más voluminosa. Por otra parte, es mucho más beneficioso para el cuerpo recibir alimentos enteros que necesitan ser masticados, ya que el cuerpo gasta más energía en su digestión.

Como quemar grasa
Como quemar grasa

¿Cómo usar el efecto metabólico?

Incluso el entrenamiento más eficaz no será útil a menos que esté respaldado por una buena nutrición. Por lo tanto, primero necesitas calcular tu GMB, correlacionarlo con tu propósito y también hacer una lista de alimentos que son adecuados para tales fines.

Y por supuesto, no te olvides de una nutrición balanceada, lo que te ayudará a aumentar la tasa de fraccionamiento de depósitos de grasa. Aumentando la descomposición de las grasas estimularás el metabolismo y, naturalmente, reducirás el deseo por los dulces.

El tipo de ejercicio y régimen de entrenamiento tienen diferentes efectos sobre el cuerpo. Es un error pensar que el tipo de ejercicio no es importante, que sólo es quemar calorías. El entrenamiento de fuerza aumenta la producción de testosterona, la hormona del crecimiento y brinda el efecto metabólico necesario.

Imagina que te pones en cuclillas, ¿qué está haciendo tu cuerpo en ese momento? Restaurando su frecuencia cardíaca y la respiración, reduciendo la temperatura, normalizando la producción de hormonas, saturando la sangre con oxígeno, restaurando el metabolismo del ATP y del lactato. Quizás sólo te enfocas en gastar energía. Sin embargo, posiblemente, no tienes en cuenta la correcta nutrición post-ejercicio para una recuperación de tus músculos, que son los principales participantes en el metabolismo.

Un error muy común es realizar cardios intensos. Estos aumentan el apetito al estimular la hormona ghrelina, así que debes evitarlos. Además, la cantidad total de aeróbicos para una persona activa promedio no debe nunca exceder los 200 minutos por semana.

Recuerda que la realización de actividades físicas prolongadas no proviene de una autopercepción positiva, sino de sentimientos de culpa. En lugar de culparte a ti mismo es mucho más fácil aprender a escuchar las señales de tu cuerpo y entender cómo funciona tu metabolismo y tu sistema endocrino.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario