Como hacer que el cerebro funcione más

Como hacer que el cerebro funcione más

Cada uno de nosotros ha estado en una situación en la que no hay métodos: las formas, las persuasiones no pueden hacer que el cerebro funcione (no hay necesidad de hablar sobre el trabajo productivo en absoluto). Pero, como se vio después, hay formas, y bastante accesibles, que ayudan a saber como hacer que el cerebro funcione más.

Como hacer que el cerebro funcione más
Como hacer que el cerebro funcione más

Cómo mejorar la memoria

Pero antes de compartir los secretos, para el conocimiento general, vamos a citar algunos hechos bastante interesantes: el cerebro humano contiene más de 80 mil millones de neuronas, y su masa es aproximadamente el 2 % del peso corporal total. Para nuestra vida, nuestro cerebro requiere casi el 20 % de toda la energía proveniente de los alimentos. Y esta “voracidad” que muestra el cerebro humano incluso cuando no piensa en nada sensible, sino que simplemente existe, por así decirlo.

Bebe agua

Muchos de nosotros simplemente no pensamos por la mañana sin una estimulante taza de café. Pero la cafeína, como cualquier otro estimulante, es muy efímera, y cuando su efecto finaliza, la persona recibe de nuevo una fatiga y apatía irrazonables. Dicen que si te levantas por la mañana e inmediatamente tomas un vaso de agua, no de café, te dará una sensación de alegría mucho más larga. El agua, ayunando con el estómago vacío, activa bien todo el tracto gastrointestinal sin irritar las membranas mucosas (como lo hace el mismo café fuerte y caliente), y esto inmediatamente conduce a una sensación de vivacidad.

Come bien

Como principal “combustible”, el cerebro humano usa glucosa. Pero esto no significa que para ser más inteligente, necesitas apoyarte en lo dulce. Todo lo contrario. La forma más correcta de limpiar la mente y la memoria sobria es la banal “comida saludable“, en la que hay muchas verduras y frutas, y los dulces refinados tienen un modesto papel de apoyo.

Haz ejercicios

Todos sabemos que los ejercicios físicos son simplemente necesarios para mantener los músculos en buena forma. Pero, resulta que este no es su único beneficio. Durante los movimientos intensivos, mejora el suministro de sangre no solo a los músculos sino también al cerebro, lo que mejora de inmediato su rendimiento general. Especialmente buenas son las posturas invertidas del yoga, cuando la cabeza está debajo del corazón.

Activa todos los sentimientos

La persona percibe el color muy bien, pero no es demasiado fuerte para reconocer los olores. Sin embargo, los olores pueden ayudar a concentrar la atención y dar coraje. Los especialistas en aromaterapia aconsejan utilizar los aromas de albahaca, romero, melisa, tomillo, rosa y lavanda en aquellas situaciones en las que la concentración de la atención es especialmente necesaria.

Duerme más

La ciencia aún no sabe tanto sobre la privación del sueño. Pero lo que la ciencia sabe con certeza es que la función principal del sueño es eliminar los productos bioquímicos de la actividad vital del cerebro que aparecen como resultado de su actividad. Esto significa que la falta de sueño puede conducir a la acumulación de proteínas beta-amiloides dañinas, que pueden conducir a diversas enfermedades. Por ejemplo, Alzheimer.

¿Cómo corregir el hábito de la falta de sueño? Tendrás que cambiar tu forma de vida, y esto no es fácil. No es suficiente pensar: “No puedo dormir lo suficiente ahora, pero dormiré el fin de semana”. No funcionará restaurar después de una noche de insomnio, pero la falta crónica de sueño requiere un gran esfuerzo.

¿Cuánto tiempo debería dormir? Un adulto necesita entre 7 y 9 horas de sueño.

Usa las hierbas

En la actualidad, tanto la medicina popular como la oficial conocen muchos remedios herbales completamente inofensivos que pueden mejorar significativamente las capacidades cognitivas de una persona y aumentar su resistencia al estrés. Un ejemplo de tal milagro: la hierba puede servir como un famoso ginseng.

Y también puede ayudar a optimizar el cerebro, mejorar la memoria, el ingenio, la concentración, el extracto de hojas y flores de espino. Tiene una acción vasodilatadora directa. Ayuda a mejorar la función, la memoria y la atención del cerebro. Es compatible con el corazón y aumenta la elasticidad de las paredes de los vasos.

Juega rompecabezas

Todo tipo de acertijos, crucigramas, sudoku y juegos verbales no solo pueden “matar el tiempo”, sino también proporcionar a tu cerebro un buen entrenamiento. En caso de enfermedad, estos ejercicios incluso pueden ayudar a restaurar las habilidades de pensamiento dañadas. Y si te gustan estos juegos, disfruta tranquilamente de horas de ocio con tu pasatiempo favorito, y tu cerebro estará de buen humor incluso de vacaciones.

Entrena la atención

La capacidad de notar detalles que no están sujetos a todas las personas. Seleccione de 10 a 15 minutos cada día para sentarte y no hacer nada. Concéntrate en tu propia respiración, en cada respiración y exhalación. Tal ejercicio ayudará a desarrollar tu atención y concentración. Imagina que estás entrenando un músculo y con cada ejecución se vuelve más y más.

No pienses que es difícil o imposible hacerlo. Comienza con pequeños hábitos y avanza hacia el cambio global. La falta de sueño, la multitarea y la basura en Internet nos hacen menos productivos, creativos y felices.

No dejes de aprender algo nuevo

Se sabe que incluso los músculos más “bombeados” rápidamente se convierten en carne flácida, si no recibe la carga necesaria. Aproximadamente, sucede lo mismo con el cerebro, incluso el cerebro más talentoso y capaz, si está inactivo, muy rápidamente pasará a “aburrido”. Para evitar esto, siempre inventa algunas actividades nuevas para ti.

Puedes aprender idiomas, cocinar, dibujar o modelar, muchas opciones. Solo 15 minutos por día de actividad cognitiva protegerán de la degradación del cerebro mejor que cualquier medicamento.

Usa los tesoros de la Internet

Todo el mundo sabe que en Internet hay información sobre todo. Solo necesita hacer las preguntas correctas. Así que cuídate de este negocio. Muchos estudios muestran que el proceso de encontrar la información correcta en Internet carga el cerebro aún más que la lectura regular.

Ve todo en positivo

Como sabes en un ambiente tranquilo, cuando no necesitas apurarte en ningún lado y no tienes nada que temer, cualquier trabajo, incluso mental, es mucho más fácil de realizar. Desafortunadamente, en la vida real tales situaciones son bastante raras. Pero si te concentras en los lados brillantes, entonces la productividad del trabajo aumentará significativamente.

La pérdida de memoria y las funciones cognitivas pueden ser una parte natural del envejecimiento. También hay una enfermedad cerebral grave, que con mayor frecuencia afecta a personas mayores de sesenta años: la enfermedad de Alzheimer. Reducir la cantidad de estrógeno durante la menopausia también puede causar problemas de memoria y concentración. Sea lo que sea que sea causado por el envejecimiento, los cambios en los antecedentes hormonales, problemas de salud u otros factores, muchos de nosotros repentinamente no somos conscientes de que la memoria ya no es tan confiable como antes.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario