Cómo ganar masa muscular en 30 días

Cómo ganar masa muscular

¿Quieres saber cómo ganar masa muscular? Si deseas resultados rápidos, músculos grandes y energía explosiva, esta guía te ayudará.

Cómo ganar masa muscular
Cómo ganar masa muscular

5 pasos para ganar masa muscular rápidamente

1. Desarrolla un programa de entrenamiento realista. Establece objetivos realistas para lograr tus objetivos. Si eres principiante en el entrenamiento de fuerza, necesitarás más tiempo que alguien que ya tiene experiencia. La clave del éxito es establecer un plan de entrenamiento inteligente, además de llevar una dieta balanceada y el descanso necesario.

Muchos no se dan cuenta de que el crecimiento muscular no se produce durante el ejercicio, sino durante el descanso y el sueño.

2. Evalúa tu dieta. Tu cuerpo necesita una dieta saludable y será la responsable de maximizar tu progreso. Los suplementos deben utilizarse sólo como complementos a la dieta básica.

No comas comida rápida y alimentos con un alto contenido de azúcar y sal. Para aquellos que no lo saben, el consumo en exceso de los hidratos de carbono, se convierten en grasa. Come alimentos con grasa buena, proteínas de buena calidad y fibra.

3. No debes entrenar fuerza más de cinco veces a la semana. Evita el sobreentrenamiento y las lesiones. Puedes hacer cardio todos los días (si así lo deseas) y aumentar la quema de grasa. Haz cardio después de los ejercicios de entrenamiento de fuerza, nunca antes.

Los cardios consumen una gran cantidad de energía, especialmente si los ejercicios son intensos. Es mejor hacer ejercicios cardiovasculares después de entrenar para oxidar grasa de manera más eficiente.

4. Un buen plan de entrenamiento para una rápida y eficiente quema de grasa y ganancia muscular sería: lunes y jueves trabajar pecho, tríceps y hombros. Los martes y viernes, trabajar espalda y bíceps. Los miércoles, trabajar piernas y agregar ejercicios cardiovasculares (recomendablemente entrenamientos HIIT).

5. No tengas vergüenza de pedir ayuda. La mayoría de los gimnasios cuentan con personal capacitado que pueden ayudarte. Aprende a entrenar con eficacia en los criterios de tiempo y esfuerzo.

Si trabajas duro, llevas una dieta sana y un correcto descanso, lograrás construir ese cuerpo que siempre has querido. Espero que esta publicación haya sido de ayuda para ti. No dudes en comentar si necesitas saber más sobre el tema.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario