Cómo empezar a hacer ejercicio

Cómo empezar a hacer ejercicio y no perder el hábito.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio? Dependerá de muchas cosas, empezando por si deseas tener una vida fitness o solo buscas entrenar para lograr bajar unos kilos de más. A continuación, te enseñaré cómo empezar a hacer ejercicio de manera inteligente y acorde a tus objetivos.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Muchas personas realizan ejercicios con la esperanza de obtener resultados rápidos y es un grave error. Obviamente, es muy probable que se desee obtener cambios a la mayor brevedad posible. Pero, lo más recomendable es comenzar a hacer ejercicios y tener presente el hecho de que los primeros resultados pueden ocurrir sólo después de los primeros tres meses y no son demasiados notables.

La velocidad dependerá del nivel de entrenamiento que se esté realizando. Además de las horas que se inviertan a la semana.

Cómo empezar a hacer ejercicio
Cómo empezar a hacer ejercicio

Un entrenamiento de alta intensidad inicialmente puede dar muy pocos resultados, sin mencionar las lesiones, sobreentrenamiento y otros problemas de salud y funcionalidad. Lo ideal sería iniciar de forma moderada e ir incrementando a medida que se vaya adquiriendo resistencia.

Para conseguir fuerza y ​​masa muscular, es necesario aprender ejecutar los ejercicios adecuadamente. Inicialmente, ejercitándose sin carga o con un peso liviano para aprender a controlar el movimiento y comenzar a enseñar a los músculos a trabajar con pesas.

Uno de los principales objetivos es sentir y controlar la tensión muscular y aprender a reducirlas.

¿Cuánto tiempo se debe de hacer ejercicio?

Hay ciertos protocolos establecidos en el mundo del fitness, uno de ellos es el establecer un plan de entrenamiento. Un buen plan de entrenamiento sería aquel que se realice unas 3 u 4 veces a la semana. Por ejemplo, un primer plan sería - Lunes, miércoles y viernes; el segundo - lunes, martes, jueves, viernes. Los ejercicios del primer plan trabajarían todos los grupos musculares, y del segundo - los lunes y jueves - la parte superior del cuerpo y los martes y viernes - la parte inferior. El segundo plan es el más recomendable para aquellos que son más avanzados en el mundo del entrenamiento fitness.

¿Por qué no se puede entrenar todos los días?

Los músculos no crecen durante el entrenamiento sino en su recuperación. Es decir, cuando se les estimulan con pesas y otros tipos de ejercicios, el cuerpo responde con un aumento de la resistencia muscular y mejora otras características físicas. Con ello, se prepara para repetir el estrés en un futuro. Por lo tanto, es necesario establecer un tiempo para la recuperación muscular y dar paso a su mejoramiento.

Como principiante, deberás observar cuidadosamente tu bienestar. Nunca te exceda con los ejercicios. A la menor señal de deterioro de tu salud durante los entrenamientos, detente. Para evitar lesiones, asegúrate de realizar correctamente los entrenamientos.

Espero que esta publicación sea de utilidad para ti. No dudes en comentar si quieres hacerme alguna pregunta, opinar o si deseas más información sobre este tema.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario