Como bajar de peso usando la tecnología

Como bajar de peso usando la tecnología

Los tiempos han cambiado y las nuevas tecnologías han contribuido a un mundo más interconectado e informado. En este artículo te daré excelentes herramientas para aprender a como bajar de peso usando la tecnología.

La Internet, las apps y los gadgets han sido vitales para lograr muchos objetivos y facilitarnos el día a día con nuestras tareas cotidianas.

Uno de esos objetivos a sido el uso de la tecnología para perder peso. Sí, como bien leíste, puedes sacar provecho a la tecnología para bajar de peso y conseguir tener ese cuerpo monumental que tanto sueñas tener.

A continuación, te explicaré detalladamente en que consiste este plan de como bajar de peso usando la tecnología.

Como bajar de peso usando la tecnología

En la actualidad existe un sinnúmero de aplicaciones (apps) para smartphones y tabletas dedicadas a la perdida de peso, a rutinas de ejercicios, entrenamientos de todo tipo, e incluso, rutinas para ganancia muscular y tonificación.

La variedad es casi infinita, pero acá te mencionaré las mejores y las que a mí en lo personal me han servido para alcanzar mis requerimientos de entrenamiento y alimentación.

Para llevar un balance perfecto en mi gasto energético diario y en mi consumo de calorías, he optado por usar una app para llevar mis registros alimenticios y un Smartwatch (reloj inteligente) para contar las calorías gastadas del día, mi ritmo cardíaco, mis rutinas de entrenamiento y hasta mi tiempo de sueño.

En la actualidad uso el Smartwatch Vivosmart HR de Garmin y me ha dado muy buenos resultados. La información suministrada por este la sincronizo con la app MyFitnessPal (versión gratuita) y me mantiene al tanto en tiempo real de mis gastos y consumos diarios de calorías.

Es imposible no llevar un buen plan de alimentación si usas estas dos herramientas tecnológicas en común. Con las mismas, sé cuales son mis requerimientos personalizados, qué debo comer para bajar de peso, las proporciones de macronutrientes que debo consumir, cuantas calorías debo comer y cuantas fueron las que gasté en el día.

Por ejemplo, si un día de intenso entrenamiento en el gimnasio gasté unas 1,500 calorías, esta información pasa de inmediato y de manera sincronizada a la app de MyFitnessPal y me calcula la distribución adecuada de macronutrientes que debo ingerir para ese día, el total de calorías a consumir y el detalle nutricional de mis alimentos.

Como bajar de peso usando la tecnología
Como bajar de peso usando la tecnología

Además, puedo llevar registros de mi peso, de mis pasos diarios y actividades de ejercicios o entrenamientos.

Así que te invito a usar la tecnología actual, al igual que yo, para poder bajar de peso y conseguir tener ese cuerpo saludable y esbelto que deseas.

Aclaración: No existe ningún acuerdo comercial con las empresas aquí mencionadas. Esta publicación es meramente informativa.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario