Cómo aumentar los pectorales

Cómo aumentar los pectorales

¿Quién no desea aumentar los músculos del pecho? Para aumentar el volumen de los pectorales y fortalecerlos, se requiere realizar las técnicas apropiadas y mantener una buena alimentación. A continuación, te mostraré cómo aumentar los pectorales.

Cómo aumentar los pectorales
Cómo aumentar los pectorales

Ejercicios para aumentar los pectorales

1. Haz flexiones de brazos. Este ejercicio se centra en el fortalecimiento de los músculos de la parte superior del pecho. Tumbate en el suelo boca abajo, apertura tus manos a nivel de los hombros y mantén tus piernas retas. Sube con una extensión completa las manos a los codos y luego vuelve al suelo. Haz 3 series de 15 flexiones o las que puedas hasta que te sientas fatigado. A medida que los músculos se fortalezcan, agrega más repeticiones.

2. Haz Press de banca. Se trata de uno de los ejercicios más importantes para inflar los músculos pectorales. Acuéstate sobre un banco plano con los pies en la superficie del suelo. Baja la barra hasta el pecho (alrededor de 2,5 cm de distancia al pecho) y, a continuación, levántala directamente sobre el pecho. Para ganancia muscular, el número óptimo de repeticiones es de 8 a 12.

3. Realiza flexiones en barras. Apoyado sobre las barras y con las piernas colgando, desplazate hacia abajo y sube. A principio, este ejercicio puede parecer complicado, pero es uno de los mejores ejercicios para desarrollar los músculos pectorales.

Cómo aumentar los pectorales, recomendaciones

1. No sobreentrenar tus músculos. Muchas personas cometen el mismo error sobreentrenando sus músculos todos los días, pensando que cuanto más lo hacen, más crecimiento muscular reciben. Y de hecho, los músculos solo crecen en los días de descanso cuando hay reparación de sus tejidos.

2. En tus rutinas trabaja más allá de tus capacidades. Durante el entrenamiento ejercita hasta el límite, pero sin causarte daños. Para determinar el peso con el que debes trabajar, prueba con diferentes pesos. En una serie debes hacer de 8 a 10 repeticiones sin descanso. Si no puedes hacer más de 5 repeticiones sin descanso, significa que ese peso es demasiado grande para ti. Utiliza menos peso. Cuando hayas adquirido mayor fuerza, podrás aumentar. Si puedes hacer 10 repeticiones sin esfuerzo extremo, añade más peso. Si quieres llegar a ser más grande, tienes que trabajar hasta el límite, no lo olvides.

3. Utiliza la técnica adecuada. Pide a un entrenador personal, instructor o amigo que te enseñe a realizar la técnica correcta del ejercicio. Una técnica inadecuada puede lesionar tus músculos.

Cómo aumentar los pectorales, alimentación

1. No consumas una gran cantidad de calorías. Muchos creen que para construir grandes músculos necesitan consumir una gran cantidad de calorías. Consume las suficientes calorías necesarias para obtener energía durante el ejercicio. Sin embargo, si tienes un consumo excesivo hará que tu cuerpo gaste toda la energía para quemar grasa en lugar de construir músculos.

2. Come una gran cantidad de proteínas. La proteína es parte del crecimiento de los músculos. Las proteínas se pueden obtener de muchas fuentes, no sólo de la carne. Puedes consumir pescado, huevos, productos lácteos con bajo contenido de grasa, nueces, frijoles, repollo, espinaca y otros vegetales con un alto contenido de proteínas.

3. Considera el uso de suplementos. Muchos atletas toman Creatina, un aminoácido en polvo que se diluye con agua y se toma antes de los entrenamientos. Su uso ha sido aprobado por la FDA.

Cómo aumentar los pectorales, consejos generales

  • Mantente motivado para lograr buenos resultados, más difícil es el entrenamiento, mejores serán los resultados al final.
  • Asegúrate de descansar lo suficiente. Para un óptimo crecimiento muscular es esencial que descanses adecuadamente.
  • Bebe mucha agua.
  • Haz todos los ejercicios con la técnica apropiada. Sólo después de ejecutar correctamente la técnica deberás añadir peso.
  • Sé persistente. Es la clave de todo éxito.
  • Lleva una dieta balanceada, sin saltarte las comidas.
  • No dejes de entrenar más de una semana, ya que no verás resultados. Los cambios se verán con el tiempo.
  • Nunca te des por vencido.

Espero que este artículo haya sido beneficioso para ti. Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre el tema, no dudes en comentar.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario