Como acelerar el metabolismo

Como acelerar el metabolismo

Hoy en día, el término metabolismo es uno de los favoritos entre lo que desean perder peso y llevar un estilo de vida saludable. Como acelerar el metabolismo es una de las frases que escucharás muy a menudo en el mundo del fitness.

¿Qué es el metabolismo y es posible acelerarlo?

Metabolismo: Conceptos básicos

Para empezar, es necesario definir los términos y conceptos básicos para entender todo lo relacionado con el metabolismo.

En primer lugar, hay que reconocer que cuando hablamos de metabolismo, nos referimos a la velocidad a la que la comida se convierte en energía. En pocas palabras, es la rapidez con que el cuerpo quema calorías.

Como acelerar el metabolismo
Como acelerar el metabolismo

Por lo tanto, es muy importante entender que el metabolismo es el proceso de cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de cualquier organismo sano. Que sea "rápido" o "lento" es un concepto inherentemente falso.

Cuando hablamos de metabolismo rápido, nos referimos al hecho del consumo y la ingesta de calorías. Debido a que, como sabemos, solo el número de calorías afecta a nuestro peso y forma.

Como acelerar el metabolismo

Por lo tanto, el metabolismo de todas las personas es igual (excepto, por supuesto, cuando el metabolismo se altera debido a problemas de salud).

Cuando decimos que alguien come mucho y no aumenta de peso, ya que tiene un metabolismo "rápido", lo que realmente significa es que la persona simplemente gasta más energía de la que consume.

Esa persona puede permitirse el lujo de comer tanto, porque encuentra formas alternativas para la quema de calorías consumidas. Por ejemplo, asiste al gimnasio constantemente o lleva un estilo de vida muy activo.

Mientras te decides ir al gimnasio y presumirle a tus amigos, acá te mostraré algunos consejos para ayudarte a perder peso y que no causaran daños a tu cuerpo.

Como acelerar el metabolismo, tips

  1. Aumenta tu masa muscular. Cuanto más músculos tengas, más calorías quemarás. Haz ejercicios con pesas o aumenta la intensidad del cardio para mejores resultados.
  2. Come proteína. El cuerpo necesita más energía para romper las proteínas de grasa y carbohidratos, respectivamente, tiene que trabajar más duro y gastar más calorías. Pero no limites tu dieta a solo proteínas, el exceso, como sabes, siempre es perjudicial.
  3. No te salte el almuerzo. Reduce el nivel de consumo de energía. Así que a comer con regularidad, pero con un enfoque racional a la alimentación.
  4. Bebe agua. El consumo de H2O inicia el proceso llamado "termogénesis", el cual hace que el cuerpo regule la temperatura del agua a la temperatura corporal. Esto genera un consumo de gran cantidad de energía, logrando quemar calorías.
  5. Duerme más. Estudios han demostrado que debido a la falta de sueño, el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que también afecta el metabolismo. Además, aumenta considerablemente la ansiedad de comer, que por desgracia, a esas horas, dispara el deseo a alimentos ricos en calorías.
  6. Mantén la calma. Sí, dicen los científicos que el estrés es el factor más negativo que puede conducir a la insuficiencia metabólica. ¡Así que tómalo siempre relax!

Espero que esta guía haya sido de ayuda para ti. No dudes en escribirme si deseas más información sobre este tema o cualquier otro en particular.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario