Causas de un metabolismo lento

Causas de un metabolismo lento

Una de las razones para reclutar el exceso de peso y la baja eficiencia de las dietas es la desaceleración del metabolismo en el cuerpo. El secreto de muchas personas delgadas no es pasar hambre o visitar regularmente el gimnasio, sino tener un metabolismo acelerado. A continuación, te explicaré las principales causas de un metabolismo lento.

Causas de un metabolismo lento
Causas de un metabolismo lento

Consideremos los posibles factores que ayudarán a acelerar tu metabolismo y encontrar una respuesta de por qué las dietas quizás no te funcionan y el por qué tu cuerpo no se deshace de esos kilos que acumula de más.

Causas de un metabolismo lento y la desaceleración metabólica

1. Estrés

La tensión nerviosa ralentiza los procesos metabólicos. Estudios han demostrado que durante el estrés, el cuerpo femenino quema 100 calorías menos que en estado de calma. Conclusión para acelerar el metabolismo, aprender a hacer frente al estrés.

2. Falta de hierro

El hierro actúa como un proveedor de oxígeno a los músculos. Con la inanición de oxígeno, el nivel de energía disminuye y el metabolismo se ralentiza con él. Para acelerar el metabolismo, no olvides incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro: trigo sarraceno, legumbres, hígado.

3. Comer verduras y frutas con nitratos

¡Las frutas que deben beneficiar a tu cuerpo pueden lastimarlo! Para acelerar el metabolismo, presta mucha atención a la calidad de las frutas y verduras.

4. Falta de yodo

La glándula tiroides afecta directamente al metabolismo, por lo tanto, para acelerar el metabolismo, debes utilizar sal yodada, así como comer mariscos y huevos.

5. La temperatura en tu casa es demasiada alta

Los médicos han aconsejado ventilar las habitaciones antes de ir a la cama y ​​la razón no es sólo la destrucción de las bacterias. El frío activa la grasa subcutánea, responsable de quemar calorías y esto ayudará a acelerar tu metabolismo.

6. Bocadillos inadecuados

Los snacks con carbohidratos rápidos sólo dañan tu figura. Para acelerar el metabolismo, reemplaza las galletas y bollos por yogures naturales con nueces. Los ácidos poliinsaturados contenidos en ellos ayudan a aumentar la actividad de las hormonas responsables de la quema de grasa.

7. No tomar el sol de la mañana

El sol de la mañana fija nuestro cuerpo al ritmo diario correcto. Y, a su vez, regula el sueño, la cantidad de comida consumida y la energía gastada. Toma por las mañanas el sol para obtener vitamina D e iniciar los procesos metabólicos.

8. No realizar entrenamientos de fuerza

Después de un buen entrenamiento, acelerarás el metabolismo por un período de hasta 48 horas. Recuerda que cuanto más masa muscular acumules, menos depósitos grasos tendrás.

9. Ausencia de productos lácteos en la dieta

Los productos lácteos contienen sustancias útiles y ácidos, que promueven la quema de grasa y la formación de nuevos músculos. Además, la leche contiene calcio, que es muy importante para la regulación del metabolismo.

10. Ingesta insuficiente de agua

El consumo diario de agua para mantener un metabolismo normal es de 1.5 litros por día.

11. Nutrición irregular

Al comer de forma irregular, obligas al cuerpo a almacenar energía, porque no sabe cuándo será la próxima comida. El consumo de alimentos cada 3 ó 4 horas, introduce estabilidad en el sistema digestivo, lo que ayudará a acelerar tu metabolismo.

Recuerda, observa tu dieta, come alimentos saludables y mantente en forma todo el tiempo.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario