Cambiar a un estilo de vida saludable

Pasos para cambiar a un estilo de vida saludable

Perder peso nunca ha sido tarea fácil, especialmente si se tiene un sobrepeso elevado. Pero nada es imposible, incluso bajar de peso. A continuación, te daré los mejores pasos para cambiar a un estilo de vida saludable.

Estas pautas las usé y me sirvieron para perder más de 25 kilos en menos de seis meses. Actualmente, soy una persona plenamente sana (tanto en lo corporal como en lo emocional).

Mi cambio de estilo de vida ha sido tal, que me he propuesto realizar esta web con el único fin de motivarte a ti a dar el paso que cambiará tu vida para siempre. Sé que no se te hará fácil, pero el éxito se basa en vencer los obstáculos.

Así que no dudes de tus capacidades para lograr los siguientes objetivos . Te invito pues a dar el siguiente paso y salir de una buena vez de tu zona de confort.

Sigue al pies de la letra los consejos que he preparado para ti, con ellos, perderás alrededor de 4 kilos por mes o aproximadamente 1 kilo por semana. Sólo tienes que ser persistente y seguir estas recomendaciones.

Ejercitar es un estilo de vida saludable
Ejercitar es un estilo de vida saludable

Pasos para cambiar a un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable debe convertirse en la norma para ti si deseas lograr tu objetivo y bajar de peso.

Si realizas los siguientes pasos lograrás fortalecer y estabilizar tu salud incluyendo el control de tu peso corporal. Evitando con ello, enfermedades cardíacas, vasculares, endocrinas y muchas otras. Un estilo de vida saludable te ayudará a lograr una longevidad activa.

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable es un concepto complejo que incluye muchos componentes. Esto incluye todas las áreas de la existencia humana, desde la nutrición y terminando con un estado emocional estable. Un estilo de vida saludable es una forma de vida, dirigida a cambiar completamente los viejos hábitos de comer, actividad física y descanso.

Cambiar a un estilo de vida saludable, alimentación

Cualquier recomendación para un estilo de vida saludable incluye necesariamente consejos sobre nutrición racional.

Los principios básicos de un enfoque racional de los alimentos son los siguientes:

  • Restricción de las grasas animales.
  • Restricción sustancial de alimentos animal (se recomienda consumir principalmente carne magra como aves de corral, conejo).
  • Inclusión de un mayor número de productos vegetales en el menú.
  • Exclusión de la dieta diaria de carbohidratos "rápidos" como dulces, muffins, soda, comida rápida, chips, etc.
  • Cambiar a alimentos fraccionarios (una pequeña cantidad de comida a la vez).
  • Exclusión de cenas tardías.
  • Sólo consumir productos frescos.
  • Régimen de consumo óptimo.
  • Optimizar la cantidad de alimentos, debe coincidir con el gasto energético diario.
  • Exclusión de alcohol, restricción de café y té fuerte.
  • Los alimentos deben ser excepcionalmente naturales y contener todos los macronutrientes, micronutrientes y vitaminas necesarios.

 

Pasos para cambiar a un estilo de vida saludable
Pasos para cambiar a un estilo de vida saludable

Cómo cambiar a un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable incluye necesariamente elementos relacionados con la actividad física. El ejercicio físico mejora el estado general del cuerpo y el trabajo del sistema linfático, que elimina las toxinas del cuerpo.

Si eres principiante deberás realizar ejercicios físicos de una duración de 30 a 60 minutos al día. La actividad motora es uno de los principales factores que mejoran la salud humana y ayuda a perder peso. ¿Qué tipo de actividad física puedes realizar? Todo dependerá de tu edad, temperamento y capacidades.

Podrás realizar:

• Entrenamientos en el gimnasio
• Caminar o correr
• Clases de nado
• Excursiones en bicicleta
• Gimnasia en casa
• Yoga y gimnasia Qigong

Puedes comenzar con solo caminar (es mejor hacerlo en áreas verdes) y luego aumentar gradualmente la intensidad.

Cambiar a un estilo de vida saludable, instrucciones de entrenamiento

Paso 1

  • Tu meta deberá ser quemar 500 calorías en los entrenamientos. En combinación con una dieta baja en calorías (750-1000 calorías por día) comenzarás a bajar de peso.

Paso 2

  • Presta atención al cardio, porque con él se quema la mayoría de las calorías, logrando perder peso rápidamente. Aumenta gradualmente la duración y la complejidad de tus entrenamientos. Comienza a caminar durante 30-45 minutos tres veces a la semana. Con el tiempo, aumenta la duración y la frecuencia de los paseos. En pocos meses podrás probar los entrenamientos de natación, ciclismo o fitness. Aumentando gradualmente la carga, fortaleciendo con ello, tus músculos y aumentando la quema de grasa.

Paso 3

  • Ahora que tu cuerpo está físicamente en forma, pasa a un entrenamiento más intensivo. Un entrenamiento intermedio incluye sesiones alternas de ejercicios intensivos y períodos cortos de descanso, lo que dan excelentes resultados.

Paso 4

  • En poco tiempo, podrás intensificar tus ejercicios usando mancuernas en los entrenamientos regulares para quemar más energía. Finalmente, te recomiendo incluir entrenamientos HIIT, que contribuyen a un mejor rendimiento de los pulmones y el corazón.

Cambiar a un estilo de vida saludable, recomendaciones finales

Advertencia: Es importante advertirte, que si sufres de tensión arterial (presión alta), problemas del corazón o algunas otras enfermedades congénitas, debes visitar a tu médico antes de iniciar estas sugerencias alimenticias y de entrenamientos.

Ten presente hidratarte mientras realizas los ejercicios anteriormente mencionados. Es aconsejable ingerir 2 litros de agua diariamente. Además de descansar lo necesario (dormir 7 u 8 horas) para obtener los beneficios deseados.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad. Recuerda siempre mantener una actitud positiva y ser persistente. Solo así, podrás alcanzar todos los objetivos que te propongas en la vida. ¡Ánimo confío en ti!

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario