Beneficios de correr en la mujer

Beneficios de correr

La humanidad ha observado durante mucho tiempo que el correr tiene un efecto más bien curativo en el funcionamiento del cuerpo, estimulando las actividades de sus procesos. En este artículo, trataré los beneficios de correr en la mujer.

Beneficios de correr
Beneficios de correr

Correr es beneficioso para la mujer

1. Cuando corres, entrenas directamente el músculo del corazón. Esto significa que tu corazón se vuelve más fuerte y más saludable.

2. La sangre se satura de oxígeno. Cuando más sangre corra en un ciclo, se aumentará tu flujo sanguíneo, y con ello, un aumento del intercambio de oxígeno. Todos los tejidos y órganos, suministran más sangre, enriquecida con nutrientes y oxígeno.

3. Correr activa la hormona endorfina (llamada la “hormona de la felicidad”) al torrente sanguíneo. Cuando la concentración de endorfina en la sangre aumenta, experimentarás un ligera euforia logrando que la depresión desaparezca.

4. Correr aumenta la actividad mental. Ya que la sangre está saturada de oxígeno, el metabolismo aumenta, como resultado, el sistema nervioso central, y por lo tanto el cerebro, es más activo. Cuando corres a menudo viene una solución a algún problema o tarea.

5. Aumento de la inmunidad, debido a un aumento en los eritrocitos en la sangre y la hemoglobina. En el proceso de correr, el colesterol en la sangre disminuye, la sensación de hambre disminuye y la motilidad intestinal mejora. Junto con la mejora del metabolismo, todo esto conduce a una normalización de tu peso corporal (pierdes sobrepeso).

6. Puedes correr en cualquier momento del día. Por la mañana en la sangre hay una cantidad creciente de hormonas, el correr será un medio excelente para descargarlas, ayudando a tu cuerpo a volver a la armonía. Por la tarde, después de un día duro, te quitará la tensión, relajándote, recargando energía, suprimiéndote el apetito innecesario y hará que duermas perfectamente.

7. Según estudios, se produce una regeneración parcial del tejido hepático. Correr genera un impacto positivo en tus riñones.

Es muy probable que sientas una sensación de hormigueo al momento de iniciar una carrera. Esto sucede por la falta de entrenamiento.

En este caso, es sólo cuestión de reemplazar el correr con caminar rápido y poco a poco ir aumentado la velocidad.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario