Alimentación saludable para las mujeres

Alimentación saludable para las mujeres según su edad

A continuación, mostraré buenos consejos de cómo llevar una alimentación saludable para las mujeres. Si sigues las reglas de alimentación que expondré en este artículo, te permitirás mantener tu peso óptimo durante mucho tiempo y sin dietas duras, además de liberar energía al cuerpo para restaurar la inmunidad y acelerar la regeneración de las células, mejorando tu sistema digestivo y excretor.

Alimentación saludable para las mujeres
Alimentación saludable para las mujeres

¿Quieres ser saludable y parecer más joven que tu edad? ¡Come bien!

Alimentación saludable para las mujeres, dependiendo de la edad

Edad hasta 20:

A esta edad, la juventud está al borde de la moda y la salud es empujada al fondo. El ayuno se convierte en el principal enemigo de un organismo en crecimiento. El cuerpo joven necesita vitaminas todo el tiempo. El resultado: anorexia y, en casos muy graves, un resultado letal.

El menú diario de una mujer de menos de 20 años debe incluir:

  • Magnesio y calcio, presentes en hortalizas, nueces, semillas y granos enteros
  • Ácidos grasos omega-3, cuyas fuentes se encuentran en el pescado, la chía y las semillas de lino
  • Fibra contenida en verduras y frutas
  • Zinc, que es el componente principal de semillas de salvado, calabaza y girasol, champiñones, cerdo, carne, pollo, hígado, legumbres, nueces, yemas de huevo y leche
  • Proteína, predominante en huevos, pollo y espinaca

Edad de 20 a 30:

En esta edad, no hay tiempo para vigilar tu salud. Tienes que hacer todo en el tiempo: terminar tu educación, encontrar un buen trabajo, construir una carrera, organizar una vida personal, iniciar una familia, etc.

Por lo tanto, toda la dieta se reduce a bocadillos rápidos y alimentos altos en calorías. Ambos son igualmente dañinos para tu digestión y metabolismo.

Asegúrate de reponer tu cuerpo con vitamina B y hierro. La vitamina B prevalece en setas, huevos, verduras de hojas verdes y pescado, y el hierro en la col rizada, el hígado de ternera, el alforfón, las nueces, las lentejas rojas y las semillas.

Edad de 30 a 40:

Reduce la ingesta de azúcar y minimiza el consumo de bebidas que contengan cafeína. Consume con prioridad frijoles, aguacate, chocolate oscuro y productos integrales.

Edad de más de 40 años:

A esta edad, las mujeres son alentadas a utilizar el pescado de caballa y sardinas, que contienen una gran cantidad de antioxidantes CoQ10, que es responsable de la capacidad de concentrar la atención en el desempeño del trabajo mental, así como la preservación del equilibrio energético del cuerpo. También la vitamina B protege al organismo que cambia durante la menopausia. Come alimentos ricos en fitoestrógenos que promueven el aumento de las hormonas femeninas, como el ajonjolí, la linaza y los garbanzos.

Lo más importante no es sólo cambiar a una dieta saludable, sino también hacerla una norma, no un fenómeno a corto plazo. Y si eres dueña de tu propia salud, entonces es muy posible.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario