9 razones para comenzar a correr

9 razones para comenzar a correr

A continuación, te detallaré las 9 razones por las que deberías comenzar a correr hoy.

9 razones para comenzar a correr
9 razones para comenzar a correr

9. Puedes correr en cualquier momento del día

Por lo tanto, en las mañanas, cuando hay una mayor cantidad de hormonas en la sangre, correr será un medio natural para la descarga, lo que ayudará al cuerpo a recuperar la armonía. Si corres después de un día de trabajo, por la noche, con esto eliminarás la tensión, te relajarás, recargarás, suprimirás tu exceso de apetito y te quedarás dormido.

8. Aumenta la capacidad de oxígeno de la sangre

Un corazón entrenado genera un volumen de sangre mucho mayor que el que no se entrena. Aumento del flujo sanguíneo: aumento del intercambio de oxígeno. Para todos los tejidos y órganos, se suministra más sangre, enriquecida con oxígeno y nutrientes.

7. Un excelente medio de lucha contra la tensión nerviosa

El estrés y la fatiga se acumulan en el cuerpo durante el día, productos de descomposición: esta es la causa de la fatiga. Para deshacerte de la fatiga, debes sudar como es debido, y ejecutar perfectamente esta tarea.

6. Durante una carrera prolongada, se libera una hormona especial en la sangre: endorfina

Esta hormona también se llama la “hormona de la felicidad”. Y no en vano cuando aumenta la concentración de endorfina en la sangre, una persona experimenta una ligera sensación de euforia. La depresión desaparece.

5. Aumento de la actividad mental

Durante una carrera, a menudo “solo” viene la solución de algún problema o tarea. La sangre durante el entrenamiento activo está abundantemente saturada de oxígeno, el metabolismo se incrementa, como resultado, el sistema nervioso central, y por lo tanto el cerebro, es más activo.

4. La ejecución sistemática de entrenamiento ayuda a aumentar la inmunidad, debido al aumento de los eritrocitos en sangre y la hemoglobina

En el proceso de correr, el colesterol en la sangre disminuye, la sensación de hambre se extingue y la motilidad intestinal mejora. Junto con la mejora del metabolismo, todo esto conduce a una normalización del peso corporal.

3. Correr aumenta la capacidad del corazón y los vasos sanguíneos, el propio músculo cardíaco está entrenado

Esto significa que el corazón se vuelve más fuerte. Y esto inevitablemente mejora su productividad.

2. Los científicos han demostrado que hay una regeneración parcial del tejido hepático

Hay un efecto positivo en los riñones: durante la carrera, la carga se elimina de ellos, lo que los lleva a un mejor funcionamiento.

1. Carreras regulares también tienen un efecto positivo en el sistema musculoesquelético

Para los ancianos, esa capacitación es especialmente útil, porque previenen cambios degenerativos en las articulaciones y los tejidos musculares.

No olvides compartir este artículo con tus seres queridos.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario