7 reglas para perder peso

7 reglas para perder peso

A continuación, compartiré contigo las 7 reglas para perder peso. Estas siete reglas principales en la estrategia de pérdida de peso, son cómo funcionan los ejercicios de pérdida de peso y cómo elegir la mejor dieta para quemar grasa rápidamente.

7 reglas para perder peso
7 reglas para perder peso

Las 7 reglas para perder peso

1. Trotar

Mientras trotes, andes en bicicleta o en cualquier otro ejercicio cardiovascular, recuerda que para la quema de grasa, la duración del entrenamiento es más importante que su intensidad: cuarenta y cinco minutos de entrenamiento lento quemarán más calorías que diez minutos de ayuno.

Si tu somatotipo es endomorfo, entonces tendrás que trotar de 2 a 3 veces por semana, incluido en los días de entrenamiento. Solo de esta manera no permitirás que tu cuerpo minimice los procesos de quema de grasa.

2. Perder peso o ganar músculos

Establece un solo objetivo, ya sea perder peso o desarrollar músculo. La genética de la mayoría de las personas no les permite combinar estos dos procesos.

Dado que el entrenamiento para el crecimiento muscular requiere un mecanismo diferente al entrenamiento para la quema de grasa en el cuerpo, no se recomienda combinar tales ejercicios. O divides los días de "cardio" y "potencia", o divídelos por la mañana y por la tarde.

3. Elegir los ejercicios correctos

Es importante recordar que no hay ejercicios especiales para perder peso. Los ejercicios se dividen en básicos, involucrando varios grupos musculares grandes a la vez, y aislados, involucrando solo un músculo específico.

Las sentadillas, el press de banca, el peso muerto y otros ejercicios básicos fuerzan a todo el cuerpo a trabajar. Para perder peso, necesitas este tipo de ejercicios, ya que se consumen muchas calorías al realizarlos.

4. Olvida la regla de 15 repeticiones para tonificar

Olvidate de la 12 o 15 repeticiones para la tonificación del cuerpo, si esta regla es relevante para los atletas élites, entonces para las personas con exceso de peso no tiene ningún sentido.

El entrenamiento de fuerza realmente puede hacer que el cuerpo use la grasa como energía, pero solo en el proceso de recuperación, no durante el entrenamiento mismo. Si quieres quemar grasa, antes que nada debes entrenar activamente y con el mayor peso posible.

5. Trata de comer menos

La grasa para el cuerpo es un medio de seguro, y el cuerpo comienza a gastar esta grasa exclusivamente cuando gasta más energía de la que consume con los alimentos. No tienes que intentar encontrar una "dieta milagrosa" o un plan alimenticio; solo necesitas comer menos.

De lo contrario, todos tus esfuerzos se anularán. Y la nutrición correcta te ayudará a restaurar y mantener la elasticidad de los músculos más rápido. Afecta positivamente al sistema cardiovascular, aumenta la masa muscular, ayuda a reducir la cantidad de grasa en el cuerpo.

Sin embargo, esto no significa que debas reducir significativamente las calorías, tratando de deshacerte de la grasa más rápido: recuerda que si la ingesta calórica es menor de un 20 %, el cuerpo incluye mecanismos de protección y deja de quemar grasa.

6. No confíes en los quemadores de grasa

Si no sigues una dieta, ningún suplemento deportivo te ayudará a perder peso, ni quemagrasas, ni L-carnitina, ni termogénicos, ni bloqueadores de calorías. Estos suplementos solo pueden mejorar el efecto general de una dieta adecuada y un entrenamiento cardiovascular regular.

Además, los quemadores de grasa por lo general aumentan la presión arterial y pueden ser peligrosos para quienes padecen hipertensión. Recuerda que la normalización de la nutrición y el rechazo de las "calorías vacías" es mucho más efectivo que buscar una píldora mágica para perder peso.

7. Elige una estrategia de pérdida de peso

La estrategia final de entrenamiento y nutrición para perder peso dependerá principalmente de la cantidad de grasa que desees perder. Obviamente, deshacerse del vientre abultado y luchar por el Six Pack requiere enfoques y esfuerzos completamente diferentes.

Además, si solo quieres "perder grasa abdominal", no confíes en el hecho de que hay un enfoque especial para ello. Dado que el cuerpo generalmente elimina la grasa del abdomen y la cintura en el último giro, tendrás que perder peso por completo.

Combatir el exceso de peso no solo requiere de una dieta eficiente y ejercicios para perder peso: si quieres deshacerte de la grasa y mantener tu cuerpo delgado, una nutrición adecuada y entrenamientos regulares deben ser para ti una forma de vida.

Sígueme

Emmanuel Roberto Torres

Creador y fundador de Entrenamientos Fitness™.
Sígueme

Artículos de Emmanuel Roberto Torres (Ver Todo)

Anuncios

Deja un comentario